Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

HTC pierde su demanda por patentes contra Apple en EE UU

HTC Desire
Un HTC Desire Smartphone con un sistema operativo Android 2.1. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La Comisión de Comercio Internacional de EE UU ha desestimado las acusaciones.
  • HTC acusaba a Apple de haber utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la gestión de la energía y la marcación telefónica.

La taiwanesa HTC ha perdido una demanda por violación de patente que había presentado en contra de Apple en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional de EE UU ha desestimado las acusaciones de la compañía, que acusaba a Apple de vulnerar varias de sus patentes en el diseño de sus dispositivos móviles.

La decisión del juez no es definitiva, pero por el momento desestima la petición de HTC

El juez de derecho administrativo encargado del caso ha asegurado que no ha encontrado "ninguna violación" por parte de Apple respecto a las patentes de HTC. La compañía taiwanesa aseguraba que Apple había utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la gestión de la energía y la marcación telefónica.

El juez Charles Bullock, encargado del caso, sí ha reconocido que las patentes de HTC son válidas. Pese a esta concesión, no ha encontrado indicios de que Apple haya hecho un uso indebido de esas patentes.

La decisión del juez no es definitiva, pero por el momento desestima la petición de HTC de paralizar la venta de dispositivos móviles de Apple. En febrero, la Comisión en pleno decidirá si confirma o rechaza la decisión del juez.

HTC había presentado la denuncia en mayo de 2010, acusando a Apple de infringir sus patentes. La compañía solicitaba a la justicia estadounidense que detuviese la importación de iPods, iPhones y iPads de Apple.

La demanda, una de las varias que las dos compañías han presentado la una contra la otra, es un indicador de la lucha que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Los de Cupertino también mantienen acciones legales con empresas como Samsung, compañía con la que tiene pelea en los tribunales de tres continentes.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Conan el Detractor
1
Avatar de Conan el Detractor
Conan el Detractor, 18.10.2011 - 10.59h

    tribunal americano

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    charliebis
    2
    Avatar de charliebis
    charliebis, 18.10.2011 - 11.04h

      ¿Alguien lo dudaba? Solo hay que ver la nacionalidad de las compañias, Apple (USA) contra HTC (Taiwan), y la nacionalidad del tribunal (USA)......esta todo dicho.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      JoseJavi
      3
      Avatar de JoseJavi
      JoseJavi, 18.10.2011 - 11.23h

        Que fácil resulta la publicidad gratuita . Abro coquicola y denuncio a coca ola por haber copiado la formula de mi abuelo...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        hakim007
        4
        Avatar de hakim007
        hakim007, 18.10.2011 - 11.24h

          aluzino con los se Htc flipo, si tenian que mejorarse mas y por lo menos estar intentando ponerse al nivel de calidad de Appel ,, ilusos....

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          kastle
          5
          Avatar de kastle
          kastle, 18.10.2011 - 11.26h

            Esta claro que la competencia desleal está en pleno auge.

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Frank_T
            6
            Avatar de Frank_T
            Frank_T, 18.10.2011 - 11.39h

              No es competencia desleal por parte de HTC, sino una respuesta a la competencia desleal de Apple en contra de marcas como Samsung y HTC por quitar mercado de smartphones a Apple, no son capaces de vender lo que quieren por esa competencia de Android y por ejemplo en Alemania han prohibido el galaxy pad, con HTC pasa tanto de lo mismo, por eso Google no le quedo otro remedio de comprar Motorola por su cantidad de patentes para poder defenderse de esa competencia desleal de Apple, solo y exclusivamente por la competencia desleal de Apple, Galaxy s 2 tiene problemas para vender solo porque a Apple le ha dado por decir que los cuatro iconos de la parte de abajo de la pantalla copian a la interfaz de Apple, si Apple vendiera mas sus "carisimos" telefonos ni se habria metido en estas disputas

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              XOSTREGADA
              7
              Avatar de XOSTREGADA
              XOSTREGADA, 18.10.2011 - 11.51h

                David contra Goliat , pero nada nuevo bajo el solo más que demandas.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                kastle
                8
                Avatar de kastle
                kastle, 18.10.2011 - 12.15h

                  Lo de que no es competencia desleal lo dirás tú. Soy usuario de HTC y la verdad no compraré nunca ningún producto Apple por lo que representa para mi y mis principios por lo cual no quieras creer que estoy defendiendo a Apple, pero la misma competencia desleal veo en la demanda de Apple que en la de HTC, y sí, sí que es competencia desleal entre ambas partes y más partes indirectamente relacionadas, de hecho es el ejemplo más claro que pueda haber que es interponer una demanda para la no comercialización del producto de la competencia y la petición de que esto se haga como medida cautelar lo que sirve para ganar mercado y tiempo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  TaTeru
                  9
                  Avatar de TaTeru
                  TaTeru, 18.10.2011 - 12.23h

                    Vamos que basicamente, Apple gana una denuncia por patente, de un diseño cuadrangular y un boton en el centro q es una soberbia gilipoyez de copia.
                    Pero apple gana cuando se refiere a ahorro de abteria y facilidades tecnicas varias.

                    Conclusion todos los que alimentais la manzanita sois tontos y permitis monopolios como el demostrado recientemente por "apel" en fin asi va este mundo, viva a la nueva forma de exclavitud de las multinacionales.
                    Esto cada vez se parece mas al CyberPunk. al final no existiran paises sino compañias q asco da en serio.
                    Y cuando se intenta cambiar algo de esta mirda de sistema creado les llaman perroflautas.
                    Dios si esq al final tendran razon mis padres cuando decian q tanto rojos como azules no enseñan economia en el colegio ni en el isntituto pq asi es mas facil dominar y manipular al populacho analfabeto.
                    Despertad señores q hoy en dia ser analfabeto no e slo mismo q en el siglo pasado. Ahora te enganñan con nuevas trampas.

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    1_Mandao
                    10
                    Avatar de 1_Mandao
                    1_Mandao, 18.10.2011 - 13.02h

                      A mi de todo esto lo que no me gusta es que el fuerte siempre se coma a los débiles y en cambio cuando al fuerte le toca pagar solo suelte calderilla.

                      Ya les vale a estos de la manzana cobrar lo que cobran por sus productos fabricados en Taiwan y países de la zona, pagando miserables sueldos a trabajadores sobre explotados y luego que vengan con las patentes a empresas de esos países que les hacen la competencia con productos mas baratos.

                      Cuando irá contra las vulgares copias chinas de sus productos?
                      Contra los chinos no hacen nada pero contra otras empresas que son legales y que venden un mejor producto que ellos a mejor precio si que les buscan las patentes.

                      Quien fabricaba smartphones antes de que los manzaneros les diera por "copiarles" la idea?

                      Que cosas mas curiosas pasan en este mundo que es la tecnología!

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos