Mañana se presenta en Valladolid la Asociación de Amigos de Renault con el fin de impulsar la historia de esta empresa

La Asociación de Amigos de Renault España se presentará mañana de forma oficial en un acto que lleva por lema 'Valladolid y Renault 60 años juntos' y que se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo de la capital vallisoletana.

La Asociación de Amigos de Renault España se presentará mañana de forma oficial en un acto que lleva por lema 'Valladolid y Renault 60 años juntos' y que se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo de la capital vallisoletana.

En este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el periódico 'El Norte de Castilla', participarán el historiador Enrique Berzal de la Rosa, el actor Juan Antonio Quintana, el periodista y escritor Ramón García Domínguez, el ex-director de publicaciones de Renault Juan Carlos Real Molina, el periodista del motor Santiago de Garnica, el actual director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa Casado, y el segundo Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez Fernández.

Por su parte, el prestigioso dibujante vallisoletano Jesús Redondo ha realizado un dibujo conmemorativo para la ocasión, que se convertirá en el logotipo de esta asociación.

Un grupo de personas ha puesto en marcha la Asociación de Amigos de Renault España el año en el que se celebra el 60 aniversario de la fundación de FASA, origen de lo que hoy es Renault España.

La Asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que ha cedido un espacio dentro de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid para utilizarlo como sede.

Esta Asociación nace con el fin de recuperar y dar continuidad a la historia pasada, presente y futura de esta industria, que tanto ha supuesto para Valladolid y para Castilla y León desde el inicio de su actividad.

Sus principales fines son la recuperación de los testimonios de trabajadores que han vivido en primera persona la evolución de esta empresa, y de la documentación pública y privada para preservarla del paso del tiempo.

Pretende ser también una plataforma que sirva para rendir homenaje y reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que han participado en esta empresa a través de los años, contribuyendo a que hoy sea una gran realidad. El momento actual, con la llegada del vehículo eléctrico, será el nuevo reto para esta Asociación como testigo presencial de esta nueva etapa, en la que se vivirá una nueva revolución industrial en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento