La Real Academia de Doctores de España premia al profesor de la UC Ignacio Lombillo

Recogerá el galardón este miércoles en el Ministerio de Educación

El doctor ingeniero Ignacio Lombillo Vozmediano, profesor de la Universidad de Cantabria (UC), ha resultado ganador 'ex aequo' del Premio de la Real Academia de Doctores de España 2011 en la categoría Ciencias Experimentales y Tecnológicas.

Recogerá el galardón este miércoles, día 19, en Madrid, en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Educación, y le ha sido concedido por la tesis titulada 'Investigación teórico-experimental sobre ensayos ligeramente destructivos (MDT) utilizados para la caracterización mecánica in situ de estructuras de fábrica del patrimonio construido', que realizó bajo la dirección del profesor de la UC Luis Villegas (Grupo de Tecnología de la Edificación, Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica).

En el ámbito docente, Ignacio Lombillo Vozmediano, además de impartir docencia en asignaras de grado, es coordinador y profesor del programa de posgrado (Máster, Experto y Especialización) en Gestión y Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria, que se incluyó como uno de cinco mejores de España en el ranking 2011 del periódico El Mundo.

El máster también ha obtenido el Premio Internacional AUIP 2010 (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) a la Calidad de los Estudios de Postgrado en Iberoamérica.

Desde julio de 2004 coordina el Grupo de Investigación de Tecnología de la Edificación (GTED), trabajando en líneas de investigación relativas a estructuras de hormigón y de fábrica, rehabilitación de edificaciones históricas, análisis de procesos patológicos y terapéutica aplicable. También es coordinador del Laboratorio de Ensayos No Destructivos aplicados al sector de la construcción (LABEND) de la Universidad de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento