Unos 220 alumnos participan en el nuevo curso de la Escuela de Música Comarcal del norte de Tenerife

La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, gestionada por el consorcio para el desarrollo de la comarca, celebró la semana pasada el acto inaugural del nuevo curso escolar 2011-2012 --en el que participarán 220 alumnos-- en el salón de Usos Múltiples de El Tanque, enmarcado dentro de las fiestas del municipio.

La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, gestionada por el consorcio para el desarrollo de la comarca, celebró la semana pasada el acto inaugural del nuevo curso escolar 2011-2012 —en el que participarán 220 alumnos— en el salón de Usos Múltiples de El Tanque, enmarcado dentro de las fiestas del municipio.

Después de 13 años desde su puesta en marcha, la escuela comienza el curso con 220 alumnos matriculados en las especialidades de música y movimiento; piano; clarinete; percusión; violín; viento metal; saxofón y canto, entre otras, según ha informado el Cabildo tinerfeño.

Durante el acto inaugural se ofreció a los asistentes una interpretación musical a cargo de diferentes grupos de la escuela, como el coro infantil y el Ensemble de Clarinetes. Además se hizo entrega de diplomas a los alumnos que han superado satisfactoriamente en Programa Educativo de Aprendizaje Básico y también a los que certificaron su aptitud en los exámenes de quinto curso en la especialidad de piano de la Associated Board of de Roya School of Music, que viene realizando exámenes en la Isla de forma regular a lo largo de los últimos años.

El curso arranca con la novedad este año de la apertura de dos aulas descentralizadas en San José de Los Llanos (El Tanque) y El Palmar (Buenavista del Norte) con el fin de acercar la enseñanza musical a los núcleos más alejados de la comarca.

El Consorcio Isla Baja se puso en marcha hace 13 años con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de los municipios que componen la comarca: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento