La ONCE dedica un cupón a Ford este martes por sus 35 años de compromiso con las personas con discapacidad

La ONCE dedicará el cupón de este martes a Ford España por los 35 años de compromiso de la compañía con las personas con discapacidad, al facilitar las condiciones laborales de este colectivo para promover su inserción.
Cupon ONCE Dedicado A Ford
Cupon ONCE Dedicado A Ford
ONCE/FORD
Cupon ONCE Dedicado A Ford

La ONCE dedicará el cupón de este martes a Ford España por los 35 años de compromiso de la compañía con las personas con discapacidad, al facilitar las condiciones laborales de este colectivo para promover su inserción.

Es la primera vez que el cupón de la ONCE se dedica a una empresa, según han destacado en un comunicado conjunto. Así, cinco millones de cupones llevarán por toda España el compromiso de la marca automovilística por los problemas de este colectivo.

La colaboración de Ford con la Fundación ONCE a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad se materializó mediante la firma de un convenio Inserta entre ambas organizaciones, en octubre de 1999.

Precisamente la renovación de ese acuerdo hasta 2016 reunirá este martes a responsables de ambas entidades en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), donde previamente se ofrecerá una rueda de prensa. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, está previsto que asistan a la firma del convenio el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, acompañado por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorgé Cabré, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, entre otros.

En el marco de este convenio, ambas entidades han puesto en marcha acciones de formación específica para el empleo como vía para facilitar la inclusión sociolaboral de personas de este sector social. Actualmente, Ford supera el dos por ciento establecido por la Ley, y cuenta con más de 170 empleados con algún tipo de discapacidad en su plantilla, lo que representa un 3,6 por ciento.

Durante la vigencia del convenio Inserta, más de 448 personas con una discapacidad reconocida superior al 33 por ciento se han incorporado al capital humano de Ford, y se han puesto en marcha proyectos conjuntos que han representado verdaderos avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad, cuando todavía no se había acuñado este concepto.

Al renovar ese acuerdo, Ford y la Fundación ONCE se han marcado como objetivo dar empleo a 60 personas con discapacidad durante la vigencia del mismo. Adicionalmente, ambas desarrollan una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Además, en el marco de Inserta, más de 540 personas con discapacidad se han incorporado al capital humano de la compañía automovilística gracias a la mediación de FSC Inserta.

Por otro lado, Ford España, con el apoyo de la Fundación ONCE y a través de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación —de la que es patrono junto con la Consellería de Economía—, es en parte propietaria del capital accionarial de los centros especiales de empleo Fabricación Modular Valenciana (FMV) y Modular Logística Valenciana (MLV), que en la actualidad dan empleo a 269 personas y, de ellas, 251 son personas con discapacidad —96 por ciento—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento