Versión impresa

Los textos de Al Qaeda serán publicados en libros de EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los pensamientos originales de Osama bin Laden y otros dirigentes de la red islámica extremista Al Qaeda estarán disponibles en inglés a partir del próximo año en el libro 'The Al Qaeda Reader' (El lector de Al Qaeda), cuyo editor dice pretende 'educar' a los estadounidenses.

El libro, que ha sido criticado por muchas personas que han sido víctimas de atentados perpetrados por Al Qaeda, ofrece una historia del grupo musulmán radical, con entrevistas a Bin Laden y sus asociados y un tratado sobre la lucha islámica, escrito por su mano derecha, Ayman al-Zawahri.

Una portavoz de la editorial Doubleday dijo que era importante que los estadounidenses entendieran la mente del enemigo. 'Esto da una perspectiva directa sobre su filosofía', expresó Suzanne Herz.

Sin embargo, algunos de los que perdieron a seres queridos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, realizados con aviones secuestrados y en los que murieron más de 3.000 personas, se oponen drásticamente a la publicación.

'No quiero regalar a los terroristas una plataforma para que impulsen su agenda', dijo Jack Lynch, cuyo hijo Michael, un bombero de la ciudad de Nueva York, murió en el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

'Temo que este libro pueda ayudar a impulsar en este país la visión lunática de los criminales que sienten simpatías por algo tan tenebroso como Al Qaeda', expresó.

Herz dijo que la editorial no tenía 'la intención de ofender a nadie que fue víctima de los terroristas', pero espera que el libro 'educará a los estadounidenses y ofrecerá información útil para combatir al enemigo'.

La compañía donará las ganancias a organizaciones de beneficencia, agregó la portavoz.

El libro se basa en dos textos publicados en el Oriente Medio en la década de 1990, uno de la International Yihad (Guerra Santa) Press, que no tiene dirección conocida, y el otro impreso por una pequeña imprenta en Jordania, a la que no se identificó.

El primer texto se titula 'La Batalla de la Guarida de los Leones de los Guerrilleros Arabes en Afganistán', una compilación de entrevistas con Bin Laden y sus asociados que cuentan la historia de Al Qaeda.

La segunda fuente es 'Cosecha Amarga', un tratado sobre la Yihad o 'guerra santa', escrito por Zawahri.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1191/0/OESTP/LITERATURA/ALQAEDA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios