Treinta muertos en las carreteras durante el fin de semana

Treinta personas fallecieron en los veintinueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas del lunes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos 29 accidentes hubo también 18 heridos graves y 28 de carácter leve. El sábado fue el día en que más accidentes de tráfico se produjeron: Un total de 8, en los que fallecieron 8 personas, además de 4 heridos graves y 5 leves.

El sábado fue el día en que másn accidentes se registraron

La DGT informó también de que en la vuelta del puente por la festividad de San Isidro en Madrid hubo tráfico fluido en casi todas las carreteras de la Red Nacional, en especial en los accesos a la capital, donde sólo se produjeron retenciones en la A 5.

Sin embargo, en Alicante, en la A 31, a la altura de la localidad de Villena, hubo 12 kilómetros de retención, provocados por la avería de un vehículo que obstaculizó los dos carriles de la carretera. También en Alicante, se produjeron retenciones en la N 332, a la altura de Torrevieja.

También en la A 7 en Málaga y la A 52 a la altura de Ourense se registraron retenciones.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
1
Avatar genérico
Dice ser Maria, 15.05.2006 - 12.25h

Més morts, significa més multes, més vàdems, més radars, més Osties... de la nova religió fanàtica k castiga al conductor. Recordin k baixa la velocitat és una cosa, però perk no baixan els atascos i les moltes hores d cues... així ens estalviarem stress i guanyarem competetitivitat, perk si treuen carnets... juguen amb el pà del meus fills. OJO ¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tyler Durden
2
Avatar genérico
Dice ser Tyler Durden, 15.05.2006 - 13.09h

Está claro que castigando con multas y radares "sólo" afecta a los que no tenemos mucha pasta. Quiero decir, que un sistema que te castiga con algo que a ti te puede doler mucho mas que a otros no es justo. (a esos otros no es que no les duela, es que se la resbala las multas que les pongan, porque las pueden pagar de sobra). A ver con el carnet por puntos..

Aunque el carnet por puntos puede arreglar alguna cosa (ya se que saldrá alguien con el estado de las carreteras, y con razón, pero no vamos a negar la forma de conducir de muchos, sobre todo de los BMW, AUDI, y demás coches que se ven por la autopista), el carnet por puntos no arreglará otras injusticias de esta sociedad. Entre otras la mierda de leyes.. paro de hablar.

A buen entendedor..

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE MANUEL PARDEIRO
3
Avatar genérico
Dice ser JOSE MANUEL PARDEIRO, 15.05.2006 - 13.32h

Falacia: engaño, fraude o mentira con que se intenta engañar a otros.

Dicen que el parque de vehículos es viejo y que por eso hay accidentes.

Pero, ¿dónde están las estadísticas que lo confirman? ¿cuantos coches viejos hay entre los accidentados de este fin de semana?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acido
4
Avatar genérico
Dice ser acido, 15.05.2006 - 13.56h

No me cansare de repetir, que las multas el carnet por puntos y otros galimatias, solo beneficia a esta pandilla de inutiles que tenemos como dirigentes de nuestro pais. Aquí solo vale (El que la hace la pague)

¿Parque movil viejo ? Sera que esos hijos de p.... lo envejecieron con sus abusivos controles de ITV que solo sirben para estropear nuestros vehiculos, sacarnos el dinero y enriquecer las empresas de algunos politicos "BASURA". Antes que el parque movil era viejo y no existian la ITVs habia menos hacidentes ¿Por qué? porque con aquellos cacharros no se podia correr y ahora hay demasiadas maquinas potentes en manos de irresponsables que pasan de todo. Hoy en los acidentes es dificil ver un vehiculo viejo, todos son "pepinos flamantes" y si hay alguno viejo es que se lo comio por detras uno nuevo.

Dejarse de tanta gelipollez y ser mas consecuentes con la realidad. El carnet por puntos nó, el carnet solo se le debe retirar al que haga una imprudente farruquitada y de por vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Virgilio Gómez
5
Avatar genérico
Dice ser Virgilio Gómez, 15.05.2006 - 14.28h

¿Pero el ZP no decía que iba a arreglar esto? - Después de la triste cifra de la Semana Santa, con la ABSURDA campaña que hicieron, con la canción de amigo conductor, QUE NO SIRVIÓ para nada, pero que SI QUE COBRARON bastante dinero por la absurda idea, todo sigue igual, o peor, cada vez más muertos y este ZP que no vale para esto, el talante no resuelve el problema.
Mala suerte hemos tenido con esta gente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antipátrida
6
Avatar genérico
Dice ser Antipátrida, 15.05.2006 - 14.58h

Veo que aquí muchos comentaristas son como niños pequeños expertos en echarle la culpa siempre a otro.

Como la señora (sesentona) que salía hoy en la TV, a mediodía, opinando porque la Guardia Civil había detenido a 2 veinteañeros borrachísimos -uno de ellos no fue capaz ni de soplar, con eso ya lo digo todo- al volante y de madrugada en Monoforte de Lemos y a toda pastilla.

Pues no va, la señorona, y suelta "La culpa la tiene el Gobierno y todos esos" Y SE QUEDA TAN ANCHA.

Joder, le faltó decir que la culpa la tienen los catalanes, ya de paso...

En resumen: aquí hay mucho miserable que coje el coche cuando bebe, se despista con el móvil, pisa el acelerador por encima de límites de auténtico ESCÁNDALO, se pasa por el forro de los cojones la normativa vial y el respeto a los demás usuarios (automóviles o peatones), etc, ... y después tiene los santos redaños de culpar a: las carreteras, la DGT, el Gobierno, etc.

Yo creo que algunas opiniones, por denotar que están escritas o pronunciadas por un hijo/a de puta egoísta, prepotente e ignorante deberían estar penadas con cadena perpetua y sin juicio previo.

Panda de miserables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE MANUEL PARDEIRO
7
Avatar genérico
Dice ser JOSE MANUEL PARDEIRO, 15.05.2006 - 16.20h

Desde luego que sí. Lo cierto es que nunca hemos tenido carreteras tan buenas. Pero por buenas que sean es imposible evitar los muertos cuando excedes ampliamente la velocidad y cuando vas mamado. Aún estando sobrio puedes tener despistes.
Y el Gobierno no tiene culpa pero tiene responsabilidades que no está asumiendo. No todo es publicar leyes. Y menos sin intención de que sean cumplidas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monocamy
8
Avatar genérico
Dice ser monocamy, 15.05.2006 - 17.15h

En el regreso del último viaje que hice a Madrid (desde Vigo) me quedé tirado en la A-6 (entrando ya en Galicia) al romperse una de las escobillas limpiaparabrisas, en pleno aguacero. Concretamente, la escobilla izquierda.

Un todoterreno de la Guardia Civil se detuvo a mi lado (no delante, en el arcén, ni detrás, no, sino a mi lado, en pleno carril derecho de la autovía). Bajaron el cristal.

(resumido)

- ¿Algún problema?
- Se me ha roto una escobilla. ¿Qué puedo hacer, qué me recomiendan?
- No podemos recomendarle nada. Intente, si quiere, llegar a la salida más próxima o gasolinera. Hay una a 15 km. Eso sí, bajo su responsabilidad. Y si prefiere llamar a la grúa y esperar, no olvide situar los triángulos.

Y SE LARGARON, dejándome tirado tanto a mí como a los tres ocupantes restantes de mi vehículo, en pleno arcén de la autovía, uno de esos en los que a veces la gente muere, arrollados por algún despistado.

Ni una sola alusión a la posibilidad de escoltarme o abrirme paso con su patrulla hasta el siguiente maldito carril de deceleración para abandonar la autopista. No, hombre, que quedaban muchas multas que poner como para perder el tiempo ayudando a unos pobres ciudadanos con problemas.

Eso sí, 300 km antes me cayó una multa de 120 euros por ir a 142 km/h en una de las interminables rectas de Castilla, con el cielo aún despejado, visibilidad total y tráfico tranquilo. Multa que, por cierto, JAMÁS pagaré a tan despreciable Cuerpo, con independencia de qué gobierno sea su jefe.

P.D.
por cierto, el señor Navarro respondía a la pregunta de si no sería peligroso un límite de velocidad tan bajo en una autopista, por aquello de la somnolencia y reducción de la atención, diciendo que no creía que fuera así. Toda una argumentación. "No creo..."

Pues nada, que tengan ustedes un feliz negocio. Ya buscaremos una solución para los que mueren en las carreteras secundarias (el 78% de los accidentes ocurren en ellas) sin prisa, sin prisa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Forofo
9
Avatar genérico
Dice ser Forofo, 15.05.2006 - 21.56h

A los causantes de accidentes: Linchamiento público, entrada libre, y asunto acabao.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Simon
10
Avatar genérico
Dice ser Simon, 15.05.2006 - 22.02h

A muchos motoristas ( yo solo descontaria apenas a los que usan la moto para ir a trabajar) habría que convertirlos en bolitas de pienso para perro.
Los que se están corrompiendo aún más y se pasan al repugnante 'quad' o similar, ni para pienso valen.
Creo que queda bien claro mi profundo desprecio a toda esa gentuza que no es sino mala hierba y que habría que arrancar y dejar secar para luego quemarla.

Ya no puede recibir valoraciones 0