«Cientos de personas» (el número no se concretó) fueron detenidas en 78 países, España incluida, de los cinco continentes. Las autoridades italianas señalaron que esta redada no está directamente vinculada con la operación Cerbero española.
El dispositivo italiano es la segunda fase de la operación Canal Grande contra la pederastia en Internet. La primera se desarrolló en noviembre en más de 60 países y se detuvo a decenas de personas. Esta vez, los internautas difundían material pornográfico infantil a través de uno de los servicios de archivos compartidos de la Red.
Más de 300 policías practicaron cerca de 80 registros en quince regiones del país y se incautaron de cientos de ordenadores y miles de disquetes y CD-ROM. La Policía ha identificado además a 89 italianos implicados en la Red, entre los que hay algún policía, estudiantes, profesores y educadores.
A prisión
El juez de Pontevedra mandó ayer a prisión a dos detenidos (Burgos y Gijón) por su presunta implicación en la red pedófila desmantelada el miércoles por la Guardia Civil (operación Cerbero). Otras seis personas (una joven entre ellas) fueron puestas en libertad con cargos.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Del Bosque: "No va a ser fácil por haber ganado hace 4 años"
Protesta en Tarifa contra la aprobación de un plan urbanístico en una playa salvaje
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!