Tráfico intensifica los controles en las carreteras secundarias durante esta semana

  • Es donde se producen la mayoría de los accidentes mortales.
  • Se vigilarán los adelantamientos indebidos en este tipo de vías.
  • Las salidas de vía y las colisiones frontales son el tipo de accidente mayoritario.
Trabajos en la vía, tras un accidente de tráfico.
Trabajos en la vía, tras un accidente de tráfico.
Laurent Sansen / EFE
Trabajos en la vía, tras un accidente de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia en las carreteras secundarias, donde los agentes de la Guardia Civil intensificarán los controles, ya que es donde se producen la mayoría de los accidentes mortales.

Además de la velocidad, la Guardia Civil pondrá especial atención durante esta semana en vigilar los adelantamientos indebidos en este tipo de vías, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del casco, el del cinturón de seguridad y el uso del móvil. Con esta campaña, que irá acompañada de anuncios divulgativos en los medios de comunicación, la DGT pretende promover comportamientos más seguros al volante en las carreteras secundarias donde el año pasado fallecieron 1.514 personas, el 78% de las víctimas ocurridas en todo tipo de vías.

Tráfico recuerda que las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 9o% del total de kilómetros de la red de carreteras. Las salidas de vía y las colisiones frontales suelen ser el tipo de accidente mayoritario en estas vías.

En concreto, el año pasado se produjeron 11.390 accidentes con víctimas por salidas de vía, el 38,7%; 4.633 colisiones frontales, el 15,8%, y 3.718 colisiones por alcance, el 12,6%. En dos de cada diez accidentes el exceso de velocidad fue un factor recurrente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento