Un estudio realizado por los técnicos de UGT, CC OO y CEOE pone de relevo que hasta el pasado mes de septiembre tan solo 5,1 millones de asalariados contaban con convenios en vigor y al menos otros 5,5 millones de los trabajadores amparados por pactos entre sindicatos y empresarios todavía no habían renovado los acuerdos. La causa, según el documento, es una demora en los acuerdos de negociación colectiva, no solo en este año 2011, sino ya procedente de retrasos de 2008, 2009 y 2010.
Negociadores de sindicatos y empresarios firmarán antes de que acabe el mes un compromiso de desbloqueo de la negociación colectiva Teniendo en cuenta las cifras del Ministerio de Trabajo sobre el número de convenios firmados, este retraso aumenta: tan solo se han firmado 2.145 convenios, menos de la mitad de los casi 6.000 que se acuerdan cada año.
En ese texto elaborado por sindicatos y CEOE se han identificado al menos 404 convenios por renovar que corresponden a los tres años anteriores y que afectan a 3,5 millones de asalariados.
Según publica este lunes el diario El País, los agentes sociales están intentando ver qué problemas tienen los convenios más significativos no renovados en años anteriores para atajarlos lo antes posible y poner fin a la situación de bloqueo que viven desde hace meses.
Fuentes de UGT y CC OO revelaron a este diario que una vez hayan identificado los mayores problemas, los negociadores de sindicatos y empresarios firmarán antes de que acabe este mes un compromiso de desbloqueo de la negociación colectiva de lo que queda pendiente.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Del Bosque: "No va a ser fácil por haber ganado hace 4 años"
Protesta en Tarifa contra la aprobación de un plan urbanístico en una playa salvaje
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo




