El ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo abre hoy en Salamanca las conferencias de la Asociación de Archiveros

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, la escritora Julia Navarro o el dirigente deportivo 'Monchi', participan en el ciclo
Carlos Jiménez Villarejo
Carlos Jiménez Villarejo
EUROPA PRESS
Carlos Jiménez Villarejo

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) ha organizado una serie de conferencias con ocasión de su XX aniversario que comenzarán hoy con la intervención del ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Según han señalado fuentes de la organización, en este ciclo se abordará la relación de los archivos con la literatura, la ciencia y tecnología, los toros, el deporte, la política y la corrupción. Los conferenciantes son destacadas personalidades que tienen una experiencia interesante en el uso de la documentación y de los archivos.

El primero de los participantes será el jurista y ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que ofrecerá su conferencia mañana lunes en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. La asistencia a las conferencias está abierta a todo el mundo y no requiere ninguna inscripción previa.

Continúan el ciclo el apoderado del torero José Tomás, Salvador Boix, el día 9 de noviembre; el subdirector general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez 'Monchi', el 14 de noviembre; el científico del Instituto Carlos III Rafael Nájera, el 12 de diciembre; y la escritora y periodista Julia Navarro, aún pendiente de la confirmación de la fecha.

El ciclo de conferencias se ha organizado, según las mismas fuentes, para mostrar "las múltiples posibilidades y utilidades que supone el uso de la información que custodian los archivos". ACAL pretende que los conferenciantes, procedentes de diferentes esferas, expongan "una imagen reveladora del beneficio que obtienen de los archivos y de sus profesionales".

En definitiva se quiere contribuir a "desterrar las tópicas imágenes del archivo como un centro cerrado e inaccesible dedicado exclusivamente a conservar viejos papeles". El ciclo cuenta con la colaboración del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento