El candidato del PP, Mariano Rajoy, lograría, si se celebraran elecciones generales, una mayoría "arrolladora" frente al "descalabro" del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que sigue perdiendo posiciones, según coinciden los sondeos que publican El Mundo y El País.
El pronóstico de El Mundo, el tercero realizado por la empresa Sigma-Dos sobre las elecciones generales del 20N, destaca que Rajoy conseguiría en el Congreso una amplia mayoría absoluta con el 48% y 196 diputados, 76 más de los que lograría Rubalcaba, que obtendría 117 escaños.
La marca PSOE está "muy gastada" y Rubalcaba continúa empeorando su valoración, según uno de los sondeosCuando restan 18 días para el comienzo de la campaña electoral y poco más de un mes para la celebración de los comicios, el sondeo señala que con este resultado, el PP podría compararse con la victoria del PSOE en 1982 con Felipe González como candidato.
Por su parte, El País, según la encuesta de Metroscopia realizada tras la conferencia política del PSOE celebrada el primer fin de semana de octubre, destaca que el PP alcanzaría los 190 escaños y ampliaría su ventaja frente a los socialistas en 15,8 puntos.
El PSOE quedaría con entre 115 y 120 escaños, por debajo de los diputados obtenidos pro el candidato Joaquín Almunia en el año 2000.
Para este periódico, ni la marca del PSOE, que según el sondeo está "muy gastada y lastrada", ni el tirón del candidato Rubalcaba están teniendo efecto en el electorado.
De hecho, el pronóstico de Metroscopia señala que la valoración del candidato socialista empeora progresivamente y que la fidelidad de los votantes socialistas está "bajo mínimos", aunque sitúa entre los indecisos a un 24% de los votantes.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El jefe etarra comunicó el cese armado en Venezuela
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi




