La falta de gol condena a Atlético y Granada al empate (0-0)

El Granada CF y el Atlético de Madrid empataron sin goles en Los Cármenes en un partido en el que los dos conjuntos contaron con ocasiones suficientes como para haberse llevado el triunfo, pero la mala puntería condenó a ambos a las tablas.

Los madrileños, con Juanfran cumpliendo como improvisado lateral diestro, alcanzan su primer punto de la temporada lejos del Calderón, donde siguen sin marcar, mientras que los andaluces elevan a cuatro su racha de partidos sin ganar y llevan tres seguidos sin ver puerta.

La primera parte, que de forma sorprendente acabó sin goles, fue igualada y vibrante, con mucho ritmo y los dos equipos pisando con asiduidad el área contraria, mientras que la segunda estuvo más controlada por los visitantes, aunque los dos conjuntos buscaron el triunfo hasta el final.

El Granada salió como un ciclón ante un Atlético dubitativo y en los primeros veinte minutos tuvo tres clarísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador: cabezazo de Uche al palo, remate también con la testa de Íñigo López que se va fuera por centímetros y mano a mano que Dani Benítez desperdicia ante Courtois con una vaselina que no encuentra puerta.

El Atlético se recuperó a partir de tener la posesión de balón y en apenas un minuto, concretamente el 22, desperdició  sus dos mejores opciones del primer acto, un flojo disparo de Gabi cuando estaba en franca posición para marcar y un chut de Reyes tras gran jugada colchonera que se encontró con el paradón de Roberto.

Hasta el descanso, con los visitantes en plan dominador y los andaluces tirando de velocidad, solo se acercó al gol Siqueira tras una caída en el área de Uche que el Granada reclamó como penalti, pero el brasileño dudó y desperdició la notable ocasión sin ni siquiera disparar.

Los nazaríes volvieron a salir mejor tras el intermedio, aunque los madrileños se recuperaron con la entrada al campo de Assuncao y Adrián, el jugador más peligroso al ser anulado Falcao por los centrales rojiblancos, pero sin contar ningún equipo con ocasiones salvo una chilena de Diego más espectacular que efectiva (m.65).

Courtois apareció de forma providencial poco después para evitar el gol de Uche tras una jugada personal, un minuto antes de que Roberto respondiera con muchos reflejos al disparo a bocajarro de Adrián, que en el minuto 76 desperdició una clara contra visitante.

En los minutos finales, con los dos conjuntos muy cansados y el partido roto, tanto Granada como Atlético pisaron el área rival, pero los dos porteros se mostraron infranqueables y todos los atacantes negados ante la suerte final del gol.

- Ficha técnica:

0 - Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico, Abel Gómez (Mikel Rico, m.68) Martins, Uche (Franco Jara, m.75), Dani Benítez (Mollo, m.68) y Geijo.

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Domínguez, Mario Suárez (Assuncao, m.56), Gabi, Tiago (Adrián, m.56), Diego, Reyes y Falcao (Pizzi, m.75).

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Martins y Nyom; y a los visitantes Gabi, Tiago, Juanfran, Miranda y Assuncao.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante más de 22.000 espectadores, prácticamente lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento