Indignados de 8 localidades gallegas animan a la población a movilizarse el sábado para pedir un "cambio global"

Los colectivos de 'indignados' de las localidades gallegas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense y Tui han convocado a la población a participar este sábado en una movilización que se producirá simultáneamente en varios puntos del mundo bajo el lema '15.O.Re-Evolución Mundial. Unidos por un cambio global'.

Los colectivos de 'indignados' de las localidades gallegas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense y Tui han convocado a la población a participar este sábado en una movilización que se producirá simultáneamente en varios puntos del mundo bajo el lema '15.O.Re-Evolución Mundial. Unidos por un cambio global'.

Dentro de iniciativa, convocada a nivel mundial por colectivos entre los que se encuentran el 15-M, Attac, Democracia Real Ya!, No les Votes, y Malestar.org, están organizadas varias manifestaciones y concentraciones de protesta en Galicia durante este sábado, así como actividades de concienciación durante toda la jornada.

En concreto, en A Coruña se celebrará en la Praza de Pontevedra desde las 12.30 horas una charla sobre 'El 15-O y los culpables de la crisis', a la que seguirá una sesión de micrófono abierto. A partir de las 16.00 horas se presentarán los carteles y el trabajo desarrollado por cada barrio en el que se celebran asambleas. Antes de la manifestación, convocada desde este lugar a las 18.00 horas, se dará lectura al manifiesto del 15-O.

El 15 de octubre también será conmemorado en Ferrol, con numerosos actos que tendrán como epicentro la plaza de Armas, en una jornada "completamente abierta" y que se prolongará durante todo el sábado, con foros, debates, coloquios, conciertos, actividades para niños y concentraciones de protesta.

Durante toda la mañana, se instalarán distintas carpas e infraestructuras. A partir de las 14.00 horas se realizará una comida con paella, abierta a todos los que quieran acudir, y a las 17.00 horas tendrá lugar una charla debate, que concluirá a las 18.00 horas con una concentración de protesta. A las 20.00 actuará el dúo humorístico Bucanero y a las 21.30 horas se realizará una lectura de poemas. A partir de las 22.00 horas comenzarán los conciertos de la Caverna Mágica y Daniel Royo. VIGO

Colectivos de 'indignados' de Vigo se han sumado también a la convocatoria global de manifestaciones de protesta y "por un cambio global" con una marcha que saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de España, para recorrer Gran Vía, Urzáiz, Colón y Policarpo Sanz, y acabar en la Porta do Sol. Allí se leerá un manifiesto, y se conectará vía 'streaming' con manifestaciones de otras ciudades, al tiempo que se celebrará un 'micro abierto' para dar participación a los ciudadanos.

Los organizadores del acto esperan una participación "igual o mayor" que la que hubo en la pasada manifestación de junio en la que, aseguran, consiguieron reunir a 12.000 personas.

Por su parte, los indignados de Pontevedra han animado a la población a participar en una movilización orientada a que "todos los ciudadanos del mundo se indignen para pedir una auténtica soberanía, reclamar los derechos de cada uno y rechazar la imposición capitalista de unos pocos".

En el caso de la marcha pontevedresa, saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de España y recorrerá varias calles del centro para finalizar de nuevo en la citada plaza. Los manifestantes exigirán así "un cambio global, en los dos sentidos: cambio completo y cambio en todas partes".

Otras localidades

Finalmente, la manifestación convocada en Santiago se iniciará a las 18.00 horas en la Alameda, a la misma hora que los indignados de Lugo comenzarán su marcha desde la Praza Maior.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, será el turno de la movilización convocada en Ourense, que partirá desde la Alameda; y de la protesta de Tui, que se iniciará en la Praza da Catedral.

Además de los numerosos colectivos a nivel nacional e internacional que se han sumado a esta convocatoria, entidades gallegas como Comisiones Obreras Galicia o Esquerda Unida también han mostrado de forma explícita su apoyo a las reivindicaciones de los 'indignados'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento