Las mejores hipotecas a tipo variable en octubre

  • Se exigen cada vez más requisitos y una mayor vinculación adicional.
  • La que era la mejor hipoteca del mercado, la del Bancopopular-e, está ahora en las últimas posiciones del 'ranking'.
  • Unoe pasa a ser la opción más atractiva, pero exige contratar un seguro de vida.
  • Por el momento, la tendencia alcista del mercado parece no tener fin.
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.
phanlop88
La hipoteca es la llave para intentar ser el propietario de una vivienda.

Conseguir una hipoteca es cada vez más complicado en los tiempos que corren. Un encarecimiento al que hay que sumarle además, la dificultad a la hora de acceder a una vivienda, ya que son cada vez más la exigencias que ofrecen las entidades financieras a la hora de conceder un préstamo hipotecario.

La subida del Euríboren Septiembre supuso la subida de todas aquellas cuotas de las hipotecas cuya revisión se realiza ahora, algo que está perjudicando a los que actualmente están hipotecados.

Un panorama, por tanto, de tendencia alcista generalizada en el mercado hipotecario, donde se exigen cada vez más requisitos y una mayor vinculación adicional, por el aumento general en los diferenciales de las hipotecas que han dominado este mes el mercado hipotecario variable.

Cambios en el 'ranking'

El cambio más sorprendente durante el este mes lo protagonizaba Bancopopular-e con la que hasta ahora era la mejor hipoteca del mercado, la Hipoteca Premium. El incremento en 40 puntos básicos de su diferencial le hacía perder su privilegiada posición en el mercado pasando a ofrecer un interés del euribor+0,99% y situándola en las últimas posiciones del ranking junto a Hipoteca Activa Plus de ActivoBank que pasaba de tener un diferencial del 0,69 a ofrecer un interés del euribor+1.

Con este encarecimiento Unoe pasa a ser la opción más atractiva (euribor+0,69) aunque para conseguir este diferencial hay que contratar un seguro de vida con prima única financiada entre otros. Por ello, laHipoteca Plus Onetic de Novacaixagalicia sería la mejor hipoteca por no exigir vinculación adicional, seguida de ING Direct con la Hipoteca Naranja con uno diferencial de 0,84.

Con estas modificaciones el ranking de las mejores hipotecas a tipo variable en el mes de Octubre ha quedado de la siguiente forma:

HipotecasInterésPlazo máximoVinculación extra
Hipoteca Unoe
Unoe
Euribor + 0,6935 añosSeguro de vida con prima única financiada
Hipoteca Extra
Caja Murcia
Euribor + 0,7530 añosPlan de pensiones
Hipoteca Plus Onetic
Novacaixagalicia
Euribor + 0,7935 añosNo
Hipoteca joven
bancopopular-e
Euribor + 0,7940 añosNo
Hipoteca Futuro
Caja Duero y Caja España
2,95% (1 año)
Euribor+ 0,80
35 añosPlan de pensiones
Hipoteca VariableBankoaEuribor+ 0,8035 añosPlan de pensiones
Hipoteca Naranja (clientes) ING DirectEuribor + 0,8440 añosNo
Hipoteca Vivienda Banca CivicaEuribor + 0,9030 añosNo
Hipoteca PremiumBanco Popular-eEuribor + 0,9930 añosNo
Hipoteca Activa PlusActivoBankEuribor + 140 añosNo

La Hipoteca Extra de Caja Murcia, la Joven de Bancopopular-e y la Futuro de Caja y Duero y Caja España, suben en la tabla ofreciéndose por el momento como las más baratas con vinculación adicional con unos diferenciales de 0.75, 0.79 y 0.80respectivamente. Aparecen en el ranking la Hipoteca variable de Bankoa, y la Hipoteca Vivienda de Banca Civica.

Tendencia alcista

El posicionamiento de la Hipoteca Premium en los últimos puestos del ranking ha provocado que la Hipoteca Unoe con un interés del euribor+0,69 ocupe la primera posición y la Hipoteca Plus Onetic de Novacaixagalicia se oferte cómo una de las opciones mejores del mercado.

Parece, por el momento, no tener fin la tendencia alcista del mercado hipotecario. Sigue el encarecimiento generalizado en todas las entidades e incluso aquellas con ofertas más atractivas han acabado por incrementar sus diferenciales endureciendo así las condiciones en sus préstamos hipotecarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento