La gasolina y el gasóleo se han encarecido ligeramente en la última semana, un 0,38% y un 0,63%, respectivamente, hasta venderse a una media de 1,316 y de 1,269 euros por litro en el Puente del Pilar, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE).
Con respecto a las mismas fechas de 2010, la gasolina, que superó por primera vez la cota de los 1,3 euros la semana del 28 de febrero, es un 12,3% más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros la semana del 13 de abril, se ha encarecido el 15%.
El barril de referencia en Europa cotiza a 110 dólaresPese a estas cifras, el precio de la gasolina es un 4,7% más barato que el que registró la semana del 5 de mayo, cuando este combustible marcó un récord al venderse a 1,381 euros por litro. Por su parte, el precio del gasóleo es esta semana un 4,5% inferior al máximo que marcó en julio de 2008, cuando se situó en 1,329 euros por litro.
Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 72,4 euros y hacerlo con gasóleo 70 euros. Unos precios que, frente a los de un año antes, suponen pagar entre 8 y 9,2 euros más, respectivamente.
En el último mes el precio de ambos carburantes encadena un incremento del 3% en el caso de la gasolina y del 0,5% en el caso del gasóleo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en el entorno de los 110 dólares.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El jefe etarra comunicó el cese armado en Venezuela
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi




