Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pedro: "Muchos aficionados prefieren ver jugar al Barcelona que al Madrid"

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez, junto al escudo del Barcelona. (EFE)
Ampliar
  • El delantero culé entiende la afición que despierta el FC Barcelona.
  • El equipo prepara el duelo de Liga ante el Racing de Santander.
  • Podría llegar a los 50 goles oficiales con la camiseta azulgrana (lleva 48).

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez considera que, ahora mismo, su equipo es el que practica el fútbol más atractivo y que por eso "muchos aficionados prefieren ver jugar al Barcelona que al Madrid".

Para Pedro este es el principal motivo por el que se ha invertido la tendencia y actualmente el conjunto azulgrana cuenta con mayor número de simpatizantes en España que el eterno rival, según una encuesta recientemente publicada en varios medios de comunicación. "Estamos orgullosos de que la gente siga a este equipo, a este club y a estos jugadores", ha manifestado el punta canario, protagonista en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde.

Tras el parón a causa de los partidos de las selecciones nacionales, el Barcelona empezará esta tarde a preparar el próximo encuentro ante el Racing de Santander.

No es algo que me obsesionePedro ha subrayado que el equipo llega a este momento de la competición "con confianza, en buena forma y con buen ritmo", que los ocho azulgranas convocados con la selección española vienen "entrenándose bien", tanto en el Barcelona como en la selección, y que no hay motivo para la preocupación.

Ante el Racing, Pedro podría llegar a los 50 goles oficiales con la camiseta azulgrana. Ahora lleva 48, pero dice no estar pendiente de esa efeméride. "No es algo que me obsesione", ha comentado el canario, quien reconoce haber tenido "la suerte de poder disputar y marcar con este equipo en grandes finales", como la del Mundial de Clubes de Abu Dhabi o la Supercopa de Europa "y también en algunos partidos contra el Madrid".

Contra el conjunto cántabro, y en ausencia de Cesc, Pedro podría volver a ocupar la misma demarcación que en el Molinón: "Allí jugué un poco de interior con libertad para llegar al área, una posición a la que no estoy acostumbrado y que, la verdad, me costó bastante asimilar".

De ser así, volverá a tener el privilegio de intercambiar su posición con Leo Messi, que hoy volverá a entrenarse tras otra experiencia frustrante (perdió por la mínima ante Venezuela) con Argentina.

"En cuanto llega aquí, cambia el 'chip', se adapta perfectamente a esto y se olvida de todo aquello. Es cierto que le cuesta un poco más con su selección, pero seguro que las cosas le van a acabar saliendo bien también allí, porque es el mejor jugador del mundo", ha sentenciado Pedro Rodríguez sobre su compañero.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jostias Pedrín!
1
Avatar de Jostias Pedrín!
Jostias Pedrín!, 13.10.2011 - 21.35h

    y eso es cierto!!!!!!!


    en el MERdaveu...se vieron a aficionados aplaudir al BARÇA!!!!

    en cambio en Can BARÇA..... nadie aplaudio al MAdrit!!!!.... a excepción de algun travelo que gritaba GUAPO GUAPO... al bicicletas!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    i3
    2
    Avatar de i3
    i3, 13.10.2011 - 21.35h

      yo veo al castefa

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Fabian Ortiz U
      3
      Avatar de Fabian Ortiz U
      Fabian Ortiz U, 13.10.2011 - 22.14h

        es q el futbol es para divertirse para recreacion del sentido de la vista...no para acumular bilis viendo a esos portugueses

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Bettys
        4
        Avatar de Bettys
        Bettys, 13.10.2011 - 23.44h

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME PARTO JAJAJAJAJAJAJAJAJA AY PEDRITO NACES UN DÍA DESPUES Y NO NACES JAJAJAJAJAJAJAJ

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          nicola24marzo
          5
          Avatar de nicola24marzo
          nicola24marzo, 13.10.2011 - 23.44h

            PIQUE es mas lindo que todas las locas del madrit juntas !

            Saluteeeee !

            y

            Dame 2....!

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            nicola24marzo
            6
            Avatar de nicola24marzo
            nicola24marzo, 13.10.2011 - 23.45h

              #4

              Oledme el dedo.......!

              Conchuda !!!!

              y

              dame 2......

              ji,ji,ji,ji,ji,ji

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              petrovic5
              7
              Avatar de petrovic5
              petrovic5, 14.10.2011 - 11.32h

                Ya hasta el duende dentudo nos manda mensajitos......

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Tian
                8
                Avatar de Tian
                Tian, 14.10.2011 - 12.33h

                  no eran estos los que no nombraban al madrid?,,,,,,jajjajjajajj,,todo el dia con el madrid en la boca,,,,jajjajajajaj

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  nano 79
                  9
                  Avatar de nano 79
                  nano 79, 14.10.2011 - 12.43h

                    Pues no se quien te ha contado eso o que encuesta han realizado y donde, en fin, los que no quieren saber nada de el Madrid y mira repartiendo señorío

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Tian
                    10
                    Avatar de Tian
                    Tian, 14.10.2011 - 12.50h

                      este es catalán de la masia?,,yo pensaba que era canário,mejor dicho,loro,,jajjajjajjajajjajaja

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos