Antiviolencia solo "condena y reprueba" los cánticos contra Antonio Puerta

  • El organismo indica que no puede sancionar el incidente ocurrido en el Vicente Calderón, durante el partido entre el Atlético y el Sevilla de hace una semana.
  • Un grupo de seguidores rojiblancos gritaron 'Ea, ea, ea, Puerta se marea'.
  • El motivo de la no sanción es que no se puede identificar a los autores.
Una acción durante el Atlético-Sevilla de Liga.
Una acción durante el Atlético-Sevilla de Liga.
REUTERS
Una acción durante el Atlético-Sevilla de Liga.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sólo pudo condenar y reprobar los gritos que seguidores del Atlético de Madrid profirieron contra la figura del fallecido Antonio Puerta, en el partido del 2 de octubre contra el Sevilla en el Vicente Calderón, después de no poder identificar a los culpables.

"Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre durante la celebración del encuentro Atlético de Madrid-Sevilla, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte manifiesta que no se ha podido identificar a los autores que profirieron gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación", indica la nota del organismo.

De todos modos, éste "condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio" y aprovecha para recalcar que este tipo de comportamientos "no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte" en España.

Por ello, Antiviolencia solicita a los clubes de fútbol que actúen "con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva".

Los hechos ocurrieron durante el partido disputado en el Vicente Calderón y que concluyó sin goles. En él, seguidores del Atlético de Madrid estuvieron cantando 'Ea, ea, ea, Puerta se marea'. Posteriormente, el Atlético de Madrid pidió perdón a la familia del fallecido.

Igualmente, la Comisión solicitó 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años a cada uno de los seis aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo de este partido, agredieron y arrojaron botellas de vidrio y sillas a un grupo de aficionados del equipo visitante.

Además, Antiviolencia propuso una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por el mismo espacio de tiempo a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, agredió violentamente a otro aficionado provocándole heridas de consideración en las proximidades del recinto deportivo durante el Zaragoza-Málaga.

Por otro lado, la comisión solicita una multa de 3.250 euros al Córdoba, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores durante el choque ante el Villarreal, y de 3.001 euros a la U.D. Logroñés por la misma situación en el encuentro ante el CD Mirandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento