Si me atrae más de un chico a la vez ¿significa que soy una ninfómana?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

1.- Estoy tomando una medicación para la tensión y noto que mi sexo no es como solía ser. ¿Es a causa de la medicación? ¿Hay algún remedio para que esto no pase?.- Poquipochi-122.-

Aproximadamente uno de cada 20 adultos tiene la tensión alta, y desgraciadamente las medicinas que se usan para combatir este problema suelen afectar la respuesta sexual porque impiden que tanto los nervios adrenérgicos como los colinérgicos funcionen correctamente y esto tiene efectos muy negativos sobre la respuesta sexual.

A veces algunos de estos medicamentos se suelen sustituir por otros que funcionan haciendo disminuir el flujo sanguíneo lo que perjudica gravemente el mecanismo de la erección.

Los más agresivos con la respuesta sexual son los llamados "beta bloqueantes" que bloquean algunas de las actuaciones de los nervios adrenérgicos, esto quiere decir que interfieren en el orgasmo y a veces en la erección.

Otros medicamentos usados para la hipertensión son los diuréticos, es decir, medicamentos que producen un aumento de la cantidad de orina; antes se creía que estos eran los que tenían menos efectos negativos tenían en el desempeño sexual, pero ahora se sabe que pueden producir disfunciones erectivas.

Creo que lo mejor es que no te cortes y hables sinceramente con tu médico para que él evalúe tu problema.

2.- Voy a tener mi primera cita con un chico que me encanta, he oído decir que a los hombres no les gustan los perfumes ¿Es eso verdad? Y si no lo es ¿Qué me pongo y cómo me lo pongo?.- Ilusionadísima.

Casi todas las personas disfrutan con los olores añadidos.

En el mercado suele haber siempre dos tipos de colonias, las familiares, que suelen tener olores alimenticios como naranja, limón, mandarinas etc., y que pueden usar todos los miembros de una familia, y las de noche. Estos últimas suelen estar compuestas por aceites esenciales de flores, esos aceites que, imitando el olor de las hembras de los insectos, ayudan a estas plantas a polinizarse, son los olores sexuales de la naturaleza y también producen su efectos en nosotros.

Elegir el perfume es muy importante, no todos los perfumes son compatibles con nuestro propio olor corporal, los hay que empatizan bien y los hay que no, nunca emplees un perfume nuevo del que no estés segura, es mejor probarlo antes en circunstancias más neutras, y hasta que no compruebes que es atractivo para tu pareja no lo uses para tus encuentros sexuales (hay algunos hombres alérgicos a los perfumes).

No mezcles distintos olores, usa unos sólo, usa gel y champú de ducha sin olor, y perfúmate dos veces -como dicen las reglas de los franceses, que de erotismo saben mucho-, primero en los lugares en los que te late el pulso: muñecas, cuenco del brazo, sobaco, cuello, detrás de las orejas, ingles y corvas y después esparciendo una nube de perfume en el aire y colocándote debajo para que te rocíe como una fina lluvia por todo el cuerpo.

Una sofisticación: Perfume ligeramente la cama, especialmente la almohada.

3.- Ya sé que esta pregunta te la habrán hecho "siene y siene de vese" pero necesito saberlo con urgencia ¿Es malo tragar el semen? Una angustiada.

El semen como cualquier otro de los fluidos corporales, saliva, sudor, no es malo tragarlo si conoces la salud de la persona con la que te estás relacionando, pero es una de las vías de contagio del Sida, por eso cuando se hace sexo con desconocidos es mejor evitar esta práctica. Pero si a ti te produce rechazo o te da asco, no lo hagas.

4.- ¿Hay alguna diferencia entre personas de diferentes culturas en cuanto a las relaciones sexuales? Estoy saliendo con un extranjero y algunas de sus cosas me resultan raras y no se si se deben a su cultura o son tonterías suyas. Antoñita La Fantástica.

El cortejo, es decir, el modo en el que las personas se acercan y solicitan relaciones sexuales suele ser diferente en cada cultura, pero las relaciones sexuales en sí con iguales en todos los ámbitos humanos.

En las culturas en las que se suele llevar poca ropa, el hecho de ver los senos de una mujer o el pene de un hombre no se asocia automáticamente con relaciones sexuales como se suele hacer en Europa.

En algunas culturas como Tonga o Samoa, las mujeres muy gruesas y los hombres con barriguita son más deseados que los delgados.

Una postura, como la del misionero, en algunas culturas está formalmente prohibida y en otras es la más deseable, en algunas existe un tabú sexual relacionado con algunos miembros del grupo, sacerdotes, monjas, hechiceros, médicos, viudos/as y en otras no.

Pero en todas se admite que la expresión de la sexualidad es algo deseable y una parte esencial del ser humano. Por esto si tu pareja hace cosas raras, no te calles, lo mejor es comentarlo y si las rarezas no te gustan díselo.

5.- Tengo 18 años y quiero hacerle esta pregunta que me tiene preocupada. Si me atrae más de un chico a la vez ¿significa que soy una ninfómana?- La Oreja del príncipe Charlie.

No. Sólo quiere decir que eres joven y estás sana.

Uno de los efectos que tiene la actividad hormonal en la pubertad es que el chico o la chica se sienten a veces muy excitados.

En el caso de los chicos la cultura lo considera normal y los aplaude, pero en el caso de las chicas enseguida se le colocan calificativos, la mayoría de ellos encaminados a reprimir la actividad sexual sana y normal.

Si te sientes atraída por varias personas a la vez disfrútalo a todo el mundo le pasa alguna vez en la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento