Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri, el asistente de voz inteligente del iPhone

Siri
Algunas respuestas dadas por Siri. (Joshua Topolsky)
  • El sistema posee una "personalidad" con mucho humor.
  • A la petición "Necesito ocultar un cuerpo", Siri responde "¿Qué tipo de lugar estás buscando?" y ofrece opciones tales como minas o pantanos.
  • Siri verá la luz junto al iPhone 4S el próximo 14 de octubre.

El pasado 4 de octubre, Apple presentó al mundo el iPhone 4S y, junto a esta nueva versión de su popular smartphone, un llamativo asistente de voz llamado Siri capaz de responder a preguntas y órdenes complejas.

Por ejemplo, si se pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?", el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice "Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa", encuentra "Mamá" en la agenda; y si se pregunta "¿Cómo está el tráfico por aquí?", averigua qué significa ese "aquí" basándose en la posición actual del usuario.

Toc, toc. ¿Quién es? Joshua. ¿qué Joshua? Joshua, no hago chistes de toc toc

Sin embargo, ¿hasta qué punto resulta inteligente Siri? El experto en tecnología Joshua Topolsky ya ha estado haciendo pruebas con Siri y ha aprovechado para intentar poner al sistema en aprietos. Los resultados han sido de lo más pintoresco: originales, divertidos, surrealistas y también absurdos. Topolsky ha seleccionado los más llamativos.

Un buen ejemplo es que, a la petición "Necesito ocultar un cuerpo", Siri responde "¿Qué tipo de lugar estás buscando?" y ofrece opciones tales como minas o pantanos. Si se busca un lugar en el que conseguir droga, Siri recomienda un par de centros de desintoxicación, y si se le pide "ponme cachondo", el sistema sugiere varios servicios de acompañantes.

La personalidad y el sentido del humor de Siri quedan patentes con otro tipo de preguntas: a "¿Cuál es tu página web favorita" responde "No me está permitido divulgar esa información, Joshua", a "¿Quién es tu papi?" replica con un "Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?"... Sin embargo, Siri se niega a contar chistes, aunque lo hace de manera muy peculiar: si se le dice "Toc, toc", el asistente responde "Toc, toc. ¿Quién es? Joshua. ¿qué Joshua? Joshua, no hago chistes de toc toc".

Aunque los resultados más llamativos son los relacionados con la pregunta "¿Cuál es el sentido de la vida?". Para esta cuestión, Siri tiene muchas posibles respuestas, desde la búsqueda del significado de "vida" en el diccionario hasta frases como "No lo sé, pero creo que hay una app para eso", "Pensar en preguntas como esta", "42" (un simpático guiño a los fans de Douglas Adams y La guía del autoestopista galáctico) o la sugerencia de ser una buena persona, llevar una vida sana e "intentar vivir en paz y armonía con gente de todos los credos y naciones".

En el momento del lanzamiento del iPhone 4S, el 14 de octubre, Siri sólo estará disponible en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español, así que de momento no se sabrá si Siri conservará esta vena humorística en su versión en castellano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1186950/0/siri/respuestas/absurdas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios