La empresa de Blackberry logra restaurar todos sus servicios tres días después del 'lunes negro'

  • Los servicios del terminal dejaron de funcionar el lunes y provocaron fallos en el servicio de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet.
  • Un directivo de la empresa ha negado que los problemas fueran consecuencia de los despidos de personal de los últimos meses.
Fotografía de una BlackBerry.
Fotografía de una BlackBerry.
Ángel Díaz / EFE
Fotografía de una BlackBerry.

Tres días después de que se detectaran fallos en el funcionamiento de los terminales Blackberry, Mike Lazaridis, codirector general de Research In Motion (RIM), empresa fabricante de dichos smartphone, ha anunciado al fin que "todos los servicios han sido restaurados".

Esto incluye la mensajería, el correo electrónico y la navegación en Internet.

Lazaridis también ha negado que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

El pasado lunes, que ya ha sido bautizado por algunos como 'lunes negro', varios usuarios de Blackberry de Europa, África y Oriente Próximo detectaron problemas para acceder a Internet con sus terminales. Más tarde, también los clientes de Norteamérica sufrían el mismo problema.

La compañía responsable de BlackBerry había atribuido los problemas en sus servicios al fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores. "Dependíais de nosotros para tener unas comunicaciones fiables y en tiempo real y ahora os hemos defraudado. Nos estamos tomando esto muy en serio y tenemos gente en todo el mundo trabajando contrarreloj para solucionar esta situación", explicaron el martes.

En un vídeo colocado ese mismo día en la página web de BlackBerry, un  contrito Lazaridis se disculpaba ante sus usuarios y aseguraba que esta semana "ni de cerca, alcanzamos nuestro objetivo" de proporcionar comunicaciones fiables y en tiempo real en todo el mundo. "Me disculpo por las caídas de servicios de esta semana", añadió.

El codirector ejecutivo también admitió de forma implícita que la comunicación de la empresa con sus usuarios desde que los problemas habían empezado había sido deficiente, lo que había provocado la frustración de muchos de sus clientes. "Sabemos que quieren saber más. Y estamos trabajando para ofrecer información de forma más frecuente a través de nuestra página web y los canales de medios sociales a medida que tenemos más información", prometió.

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