EQUO denuncia que la Policía Local de Santander les ha impedido recoger los avales para el 20-N

EQUO Cantabria ha denunciado que la Policía Local de Santander les ha impedido este miércoles la recogida de avales que la Ley exige a los partidos sin representación para poder concurrir a las elecciones del 20 de noviembre.
Miembros De Equo Cantabria
Miembros De Equo Cantabria
EUROPA PRESS
Miembros De Equo Cantabria

El partido señala en un comunicado que la Junta Electoral Central estableció que durante el plazo de recogida de avales, todos los partidos sin representación podrán usar las calles para conseguir las firmas necesarias sin necesidad de ningún trámite adicional.

Además, EQUO Cantabria notificó al Ayuntamiento de Santander su intención de instalar una mesa de recogida de avales el miércoles 12 de octubre a las 18.30 horas.

El partido denuncia que a pesar de haber seguido "todos los cauces legales", la Policía Local obligó a los miembros de EQUO a abandonar la plaza, no permitiéndoles continuar con la recogida de avales.

EQUO asegura que "no es la primera vez que se produce esta vulneración del derecho a recoger unas firmas que la propia ley exige", y hace un llamamiento a la Junta Electoral "para que asegure que no vuelvan a suceder este tipo de actuaciones policiales contrarias a la ley".

Asimismo, EQUO Cantabria está estudiando la posibilidad de "emprender acciones legales" contra la actuación municipal por impedir la recogida de avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento