Detenido un hombre de 30 años tras matar a su novia a golpes en Avilés

  • El hombre, de 30 años, mató a golpes a su novia, de 29 en el piso de la pareja.
  • Confesó su crimen al camarero de un bar poco antes de las dos de la madrugada.
  • Ya son 51 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en 2011.

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada por matar a golpes durante una discusión a su novia, de 29, en el piso en el que convivían en Avilés (Asturias), ha informado la Policía Nacional.

El arrestado, de nacionalidad portuguesa, entró muy nervioso en un bar poco antes de las dos de la madrugada, y manifestó al camarero, al que ya conocía, que le parecía que había matado a su pareja, natural de Avilés.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés fueron requeridos por el camarero del bar, que conoce al hombre del barrio.

Dos policías se dirigieron inmediatamente hacia un piso ubicado en la calle del Palacio Valdés, donde vivía la pareja y fueron recibidos por el detenido, que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones.

Tras comprobar que efectivamente en el dormitorio se encontraba una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios.

A pesar de todos los intentos que el personal médico llevó a cabo para proceder a su reanimación finalmente el médico certificó su muerte.

Personada la comisión judicial se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al depósito de La Carriona, donde se le practicará la autopsia.

Los policías procedieron a la detención del presunto autor del homicidio, que ofreció fuerte resistencia cuando iba a ser traslado a la Comisaría de Avilés.

No existían denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja, si bien al detenido le constaba un arresto por malos tratos a una pareja anterior.

La Policía recuerda que todos los ciudadanos tienen algo que aportar en la erradicación de esta lacra social que supone la pérdida de vidas humanas y enormes secuelas para las víctimas.

Añade que es necesario que se siga incrementando el clima social de denuncia, detección e intolerancias hacia estos hechos y por ello estima fundamental que las mujeres sepan qué recursos tienen a su alcance.

En concreto, policías especializados en la investigación de los hechos y la protección de las víctimas, asistencia jurídica y apoyo psicológico, centros de emergencia y recuperación, jueces y fiscales exclusivos para los procedimientos, derechos laborales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento