Pep recupera a 9 internacionales y en el Madrid CR no se entrena y Sahin, más cerca del debut

  • Vuelve la Liga tras estos días en los que los grandes acusaron el 'Virus FIFA'.
  • El Madrid se entrenó a puerta abierta para preparar el partido ante el Betis.
  • El Barça jugará también el sábado, cuando recibirá al Racing de Santander.
Los jugadores del Real Madrid Sami Khedira, en primer plano, durante el entrenamiento del Real Madrid.
Los jugadores del Real Madrid Sami Khedira, en primer plano, durante el entrenamiento del Real Madrid.
EFE
Los jugadores del Real Madrid Sami Khedira, en primer plano, durante el entrenamiento del Real Madrid.

El entrenamiento del Real Madrid a puerta abierta en la ciudad deportiva de Valdebebas, con el regreso de los internacionales, dejó la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, con molestias tras jugar con Portugal, y la mejoría del turco Nuri Sahin, que ya toca balón y está más cerca del debut.

Regresaron los internacionales madridistas para el entrenamiento vespertino que contó con cerca de 350 socios madridistas en las gradas. Todos salvo los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín más el brasileño Marcelo, que disputaron encuentros con sus selecciones durante la pasada madrugada.

Algunos vuelven lesionados, como Raúl Albiol que sufre una fractura en el pómulo. No saltó al campo de entrenamiento, como el también lesionado Ricardo Carvalho. Tampoco lo hicieron el francés Raphael Varane ni Cristiano Ronaldo, que se quedó en el interior de las instalaciones para recibir masaje tras jugar con molestias en la derrota de Portugal ante Dinamarca.

Sí se ejercitaron con el grupo los recién llegados Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil y el turco Hamit Altintop. La mayoría hizo trabajo de recuperación al final y destacó el buen estado de Xabi Alonso, recuperado de una fuerte entrada que sufrió en el encuentro de la selección española en Praga ante la República Checa.

La buena noticia para Mourinho es la evolución de Nuri Sahin. El centrocampista turco que ha intensificado su trabajo aprovechando la semana de parón por partidos internacionales, se dejó ver sobre el césped en la recta final de la sesión, mostrando que a su trabajo físico ya ha añadido el balón.

Se ejercitó junto al francés Karim Benzema, que también ha mejorado de la lesión muscular que le impidió jugar ante el Espanyol en Cornellá-El Prat.

Este jueves el Real Madrid se entrenará de nuevo por la tarde, desde las 17.00 horas, ya a puerta cerrada. Mourinho comenzará a preparar con todos sus jugadores disponibles el encuentro ante el Real Betis.

El Barça recupera a los internacionales

El francés Eric Abidal y los ocho jugadores del Barcelona concentrados con España se ha reincorporado esta miércoles a los entrenamientos de la plantilla azulgrana, y este jueves ya preparará al completo el partido de Liga contra el Rácing de Santander con la llegada de los argentinos y brasileños.

Poco a poco, Guardiola va recuperando efectivos. Este miércoles los azulgranas de la 'roja' - Valdés, Puyol, Piqué, Thiago, Xavi, Sergio Busquets, Pedro y Villa- y Abidal, que ha estado concentrado con Francia, quienes se han incorporado a los entrenamientos.

Todos los internacionales se han ejercitado con normalidad en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto a otros cinco futbolistas del primer equipo: Keita, Iniesta, Maxwell, Fontàs y Pinto.

Además, la sesión ha contado con la presencia de los jóvenes del filial Kiko Femenía, Muniesa, Gustavo, Deulofeu y Masip. Los azulgranas que tuvieron partido con su selección este martes por la noche han hecho una sesión más suave de recuperación.

Ahora sólo falta que regresen a Barcelona los jugadores del Barcelona de la selección argentina y brasileña que han tenido partido la pasada madrugada. Está previsto que Leo Messi, Javier Mascherano, Adriano Correia y Dani Alves participen ya en el entrenamiento que el equipo hará este jueves por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento