Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nacho Vigalondo invade el Festival de Sitges y triunfa con la película 'Extraterrestre'

Vigalondo
Vigalondo y el resto del equipo de 'Extraterrestre', este miércoles en Sitges. (EFE)
Ampliar

Después de triunfar en Toronto, Austin y San Sebastián, el equipo de Extraterrestre, con Nacho Vigalondo al frente, también ha invadido este miércoles con éxito el Festival de Cine de Sitges con esta película que su director considera la primera "consecuente con el fenómeno OVNI".

Si durante la mañana el público que abarrotaba el auditorio del certamen salía con una sonrisa en la cara y con las manos rojas de aplaudir, esta tarde eran los periodistas quienes abandonaban la sala de prensa riéndose tras escuchar al cineasta cántabro y a sus actores (Julián Villagrán, Raúl Cimas, Carlos Areces y Miguel Noguera) explicando cómo fue el rodaje y qué es este filme. "Extraterrestre es la primera película consecuente con el fenómeno OVNI", dice el director

En un piso del barrio de Lavapiés de Madrid, Julio y Julia, que no se conocen de nada, despiertan una mañana en la misma cama, después de una noche de borrachera de la que nada recuerdan. Él quedará prendado de ella -que tiene novio- y juntos se darán cuenta, asimismo, de que la ciudad ha cambiado su fisonomía porque un gigantesco OVNI flota sobre ella.

Para Vigalondo, en su película, en la que amor y género fantástico se funden, no ha hecho más que reflejar lo que ocurre con los extraterrestres en la Tierra a lo largo de los últimos cien años. "Se trata de una prolongación lógica de lo que han hecho los putos extraterrestres en la Historia, porque eso de que vienen a invadirnos es sólo una presunción. Aquí vienen a jodernos la cabeza. Sólo quieren atención, eso está claro. Si hasta ponen las luces a sus naves por la noche", ha precisado.

"Extraterrestre -ha continuado- es la primera película consecuente con el fenómeno OVNI, que no trata de invadir, sino de estar allí", y, por tanto, en el filme sólo se ve una omnipresente nave, sin que aparezcan habitantes de otros planetas. Preguntado sobre cómo empezó todo, el director nominado al Oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana, ha señalado que no quiere dejar pasar mucho tiempo sin hacer una película (la última fue en 2008 y la tituló Los Cronocrímenes).

El rodaje de Extraterrestre, que duró unas cuatro semanas,  fue "muy preciso" a la vez que eficaz, según su director. "Nos gusta exportar la idea -ha indicado en referencia a todo su equipo- de que somos unos locos maravillosos, pero la disciplina en el rodaje impone mucho rigor". Vigalondo ha reconocido que fue "un placer" trabajar rodeado de amigos que son, a la vez, buenos actores, que ante una posible invasión extraterrestre se muestran durante todo el metraje "estupefactos, confundidos e inútiles", y algunos también enamorados.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
culo_roto
1
Avatar de culo_roto
culo_roto, 12.10.2011 - 19.26h

    extraterrestre? de que va? belica?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    LaCañaDeEjjjpaña
    2
    Avatar de LaCañaDeEjjjpaña
    LaCañaDeEjjjpaña, 12.10.2011 - 19.28h

      20 TRUÑOS SIGUE METIENDO NOTICIAS SIN INTERÉS PARA TAPAR AL MINISTRO CORRUTO.

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      culo_roto
      3
      Avatar de culo_roto
      culo_roto, 12.10.2011 - 19.48h

        aprovechemos que hoy hay barra libre, el becariocensor estara en casa muerto asco

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        harry_dirty
        4
        Avatar de harry_dirty
        harry_dirty, 12.10.2011 - 20.09h

          #2

          Vaya atracón de ordenador te has metido hoy, nos ha salido de casa ni para mear.
          Eres un marginado patetico, facha, analfabeto, paleto y barriobajero

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          LaCañaDeEjjjpaña
          5
          Avatar de LaCañaDeEjjjpaña
          LaCañaDeEjjjpaña, 12.10.2011 - 20.12h

            4

            ME PERSIGUES, MMMMM TÚ ERES MARICÓN PERDÍO.!!!


            JAJAJJA, A LA MIERDA, CHUSMA. VIVA ESPAÑA.!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            harry_dirty
            6
            Avatar de harry_dirty
            harry_dirty, 12.10.2011 - 20.20h

              Si, te persigo.
              Si tuvieses amigos y salieses a la calle, serías gentuza. Pero solo eres una rata marginada.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              LaCañaDeEjjjpaña
              7
              Avatar de LaCañaDeEjjjpaña
              LaCañaDeEjjjpaña, 12.10.2011 - 20.54h

                6

                A OTRO PERRO CON ESE HUESO, MARICONAZO.!!!!

                TE PASAS EL DÍA VIGILÁNDOME, PETÉTICO.!!!!

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Stop Trolls
                8
                Avatar de Stop Trolls
                Stop Trolls, 13.10.2011 - 01.02h

                  Que ganas de ver esta pelicula. En todos los festivales en donde se ha exhibido ha recibido muy buenas criticas. Los cronocrimenes le da cien mil vueltas a la mayoria de peliculas yankees sobre viajes en el tiempo., incluida la sobrevalorada e ininteligible Primer.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Cripticón
                  9
                  Avatar de Cripticón
                  Cripticón, 13.10.2011 - 05.03h

                    Pedazo de cultura linguistica, ni dos frases sin palabras malsonantes...¡viva la cultura del cine, y Angeles Sinde!

                    Ya no puede recibir valoraciones +1

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos