Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pedrosa consigue su primera 'pole' en el Gran Premio de China

Pedrosa consigue su primera 'pole' en el Gran Premio de China
Reuters (Reuters)
Ampliar
SHANGHAI, CHINA (Reuters) - Dani Pedrosa continúa con su impresionante ascenso en su temporada de debut en MotoGP, al conseguir el sábado su primera 'pole' después de una sesión de calificaciones para el Gran Premio de China deslucida por la lluvia.

El piloto de Honda, de 20 años, consiguió la vuelta más rápida de la corta historia del circuito de Shangai, recorriendo los 5,3 Km. de la pista en 1.59.009 en la ultima vuelta después de un chaparrón que acortó en 15 minutos la sesión de una hora.

'La carrera de mañana será difícil porque no sabemos qué tiempo va hacer, está cambiando todo el tiempo', dijo a los periodistas.

Pedrosa estará en la parrilla de salida de la carrera del domingo al lado de dos experimentados norteamericanos, después de que John Hopkins, de Suzuki, obtuviese el segundo tiempo en la clasificación por delante de otro piloto de Honda, Colin Edwards.

El japonés de Kawasaki Shinya Nakano fue el cuarto más rápido y compartirá la segunda línea de parrilla con Nicky Hayden, de Honda, y Sete Gibernau , con Ducatti. El tiempo de Sete, 1:59.710, le valió la 'pole' el año pasado pero el sábado fue mejorado por seis pilotos.

El siete veces campeón del mundo Valentino Rossi saldrá desde la decimotercera posición. El italiano, que ganó la primera carrera de MotoGP en China el año pasado, ha hecho un pobre comienzo de temporada.

Edwards, compañero de equipo de Rossi, dijo que Yamaha no ha solucionado un problema con el 'chatter', una vibración que dificulta pilotar la moto.

La buena actuación española se redondeó con la 'pole' de Héctor Barberá en 250cc con un tiempo de 2:05.781, mientras que el finlandés Mika Kallio, de KTM, encabezará la parilla de la carrera de 125cc tras haber rodado en 2:11.572.

/Por Nick Mulvenney/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos