Prisión para el hombre que mató a su ex esposa, troceó su cuerpo y lo arrojó al río

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid dictó el viernes auto de ingreso en prisión para Eugenio R.R, el vallisoletano de 53 años que se entregó el pasado martes tras confesar haber dado muerte a su ex esposa, Benita del Valle, de 49, y de trocear posteriormente su cuerpo y arrojarlo al río. La decisión de la juez titular se produjo tras el exhaustivo interrogatorio al que fue sometido el detenido durante casi tres horas, concretamente entre las 13.30 y las 16.30 horas, y al que asistieron su representante legal, el fiscal y dos letradas de la acusación particular, entre ellas Doris Benegas, que representan a los cuatros hijos del matrimonio.
Benita del Valle
Benita del Valle
20minutos.es
Benita del Valle
Durante su toma de declaración, el detenido reconoció haber asfixiado con sus propias manos a su ex mujer, con la que seguía conviviendo en el domicilio familiar, en la calle Mirlo del barrio de Pajarillos, pese a haberse divorciado recientemente, así como que posteriormente procedió a fragmentar su cadáver con una sierra en el patio de la vivienda, antes de deshacerse de él en el río Pisuerga a su paso por la capital.

Al término del interrogatorio, la juez, de conformidad con las acusaciones pública y privada, dictó auto de prisión sin fianza para Eugenio R.R, con lo que éste fue acto seguido trasladado en un furgón de la Guardia Civil hasta el Centro Penitenciario de Valladolid, situado en el término vallisoletano de Villanubla, pese a que la pretensión del defensor era que ingresara en la Unidad Penitenciaria de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario con el fin de someterle a un reconocimiento.

Cuerdo

Una de las letradas que ejerce como acusadora particular representando a los cuatro hijos del matrimonio, Doris Benegas, sin especificar el contenido del interrogatorio debido a que sigue decretado el secreto de sumario, sí aseguró encontrarse sorprendida por la "frialdad" mostrada por Eugenio R.R. a lo largo del relato de los hechos que ofreció con una "sangre fría increíble.

No sufre ningún tipo de enajenación mental y está más cuerdo que yo
"No sufre ningún tipo de enajenación mental y está más cuerdo que yo", aseguró la letrada, quien incidió en que parece que el homicida no siente remordimiento alguno ni sentimiento de culpa.

Benegas explicó igualmente que, dada la premura de tiempo, no fue posible que la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (ADVASYMT), a la que la letrada pertenece, llegara a registrar su escrito en el Juzgado para personarse como acusación popular, por lo que dicho trámite será cumplimentado el próximo lunes.

Sería la segunda acusación popular que se persona en el caso, después de que ayer jueves hiciera lo propio la Asociación Clara Campoamor.

La toma de declaración judicial se produjo pocas horas después de que la Guardia Civil localizara en aguas del Pisuerga, a su paso por Simancas, otro trozo más perteneciente, supuestamente, al cadáver de Benita del Valle, la ex esposa del ahora detenido que permanecía desaparecida desde el pasado día 1 de marzo y de la que en los últimos días han ido apareciendo otros fragmentos, primero un brazo, luego dos piernas y más tarde su cabeza en aguas del río Duero, en los términos municipales de Villanueva de Duero y Tordesillas.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento