El Govern adeuda a la UIB 17 millones de euros

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado durante el pleno del Parlament que la cantidad que el Govern adeudaba a la UIB a finales de junio rondaba los 17 millones de euros.

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado durante el pleno del Parlament que la cantidad que el Govern adeudaba a la UIB a finales de junio rondaba los 17 millones de euros.

Con motivo de una pregunta parlamentaria, Bosch ha señalado que cuando su equipo de gobierno llegó al Ejecutivo tan sólo se habían abonado dos meses de todo el primer semestre de 2011, en el que todavía gobernaba el anterior Govern.

En este sentido, ha apuntado que, siguiendo las indicaciones de la Vicepresidencia Económica, se pusieron al corriente de los pagos correspondientes a los meses de agosto y septiembre, en los que ya estaba el PP al frente del Govern. Asimismo, ha apostillado que están trabajando para regularizar el resto de pagos pendientes.

La diputada del PP Aina Aguiló ha señalado que en los últimos años se ha llevado a cabo un recorte en el presupuesto de la universidad del 12 por ciento, pasando de 66 millones de euros en 2008 a 59 millones en 2011. Asimismo, ha añadido que el anterior Govern llevaba un retraso en los pagos que debía realizar a la UIB, lo cual llegó a provocar una situación "mucho más que alarmante".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos