J y Florent de Los Planetas, conferenciantes estrella de un peculiar taller musical

  • Protagonizarán una charla y responderán a las preguntas de los oyentes en un acto que constituye el arranque de la Red Bull Music Academy.
  • Este taller musical se desarrollará en Madrid entre el 23 de octubre y el 24 de noviembre, y traerá a figuras de la talla de The Peaches o Erykah Badú.
Parte de los componentes de la banda granadina Los Planetas.
Parte de los componentes de la banda granadina Los Planetas.
Victor Lerena / Efe
Parte de los componentes de la banda granadina Los Planetas.

Un repaso por su trayectoria, su proceso creativo, anécdotas, cómo es su día a día... J y Florent, vocalista y guitarra respectivamente de la popular banda granadina de pop Los Planetas, así como Diego Manrique, uno de los periodistas musicales más reputados en España, relatarán sus experiencias laborales y responderán a las preguntas de los oyentes en la charla que protagonizarán el próximo viernes, 14 de octubre, en el Matadero de Madrid y en un acto que constituye un adelanto de la Red Bull Music Academy.

"Se trata de un ejemplo abierto de una de las actividades básicas de la Academy (...), una conferencia en un ambiente relajado con la posibilidad de interactuar con las personalidades invitadas", explica en un comunicado la organización, que advierte que las plazas son limitadas y que los interesados en asistir como público han de enviar un correo eléctronico solicitándolo.

La velada, que se completa con las actuaciones de Los Planetas Djs, Lucrecia Dalt, Viktor Flores y Kigo Dj Set, supone el inicio la Red Bull Music Academy, un compendio de actividades melómanas que, por primera vez, tiene lugar  en Madrid.

A partir del 23 de octubre y hasta el 25 de noviembre, la XVI edición de este experimento sonoro ofrecerá charlas, talleres, sesiones de estudio para crear música y conciertos por toda la ciudad de artistas tan diferentes (y de la talla) de Erykah Badú, musa del neo-soul; el brasileño tropicalista Tom Ze, el español El Guincho o el electro pop futurista y abrumador de The Peaches.

Además habrá tecno, house y modern boogie, así como enfrentamientos entre Frankie Knuckles, padre del sonido house en el Chicago de los 80, y Toni Rox, el mayor impulsor de esta escena en España.

La lista de nombres continúa con Chic, Tiger and Woods, Casten Nicolai, Scuba, Shy FX, RZA (miembro fundador de Wu-Tang Clan), Delorean Dj's o Matías Aguayo.

Unos 60 participantes podrán además trastear en un laboratorio musical en el que compartirán conocimientos con compañeros, tutores y ponentes de renombre internacional. Se puede consultar aquí la agenda completa de la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento