Todos los participantes de Eurovisión 2006

Los representantes de 24 países europeos competirán  en el mítico festival de Eurovisión.Conoce a todos los participantes y a los que se quedaron por el camino.
Conoce a los rivales de las Ketchup
Conoce a los rivales de las Ketchup
Efe
Conoce a los rivales de las Ketchup

LOS FINALISTAS:

Los representantes de Alemania en EurovisiónALEMANIA. Artista: Texas Lightning Tema: "No, no, never". El quintento germano huele a lejano Oeste. La única fémina del grupo, la australiana Jane -compositora e intérprete de la canción- sabe combinar con especial elegancia los canesús rosas con las botas de cowboy.
  •  Mira el vídeo

CROACIA. Artista: Severine. Tema: 'Moja stikla'. Croacia ha echado mano de un compositor de lujo para crear su canción eurovisiva. El yugoslavo Goran Bregovic, autor de las bandas sonoras de películas como 'Underground' o 'Arizona dream', aportará su particular mezcla explosiva de raíces y algarabía, ligeramente endulzada para un festival de estas características.

  •  Mira el vídeo

ESPAÑA. Artista: Las Ketchup. Tema: "Un bloddy mary". El ahora cuarteto cordobés suaviza los ritmos flamenquitos con una pizca de jazz y ese sensual 'Un Bloody Mary, por favor". Continúan los juegos veloces de palabras a los que nos tienen acostumbrados desde "Aserejé".

  •  Mira el vídeo

DINAMARCA. Artista: Sidsel Ben Semmane. Tema: 'Twist of love'. También con sombreros vaqueros como sus rivales alemanas, Sidsel reivindican, desde las frías tierras danesas, los ritmos americanos y el twist.

 Vídeo de la canción

FRANCIA. Artista: Virginie Pouchin Tema: 'Il était temps'. Una bonita balada que canta a los objetivos y a las oportunidades, y que recuerda que "Es el momento". ¿Quizá ha llegado para Virginie?

  •  Mira el vídeo
Los representantes de Grecia en EurovisiónGRECIA. Artista: Anna Vissi Tema: 'Everything'. Anna es conocida en su país por sus éxitos discotequeros. Sin embargo, en esta ocasión quiere "hablar desde el corazón a los griegos", como ella misma ha anunciado, e interpretará una balada. Con ésta será la tercera vez que participa en Eurovisión.
  •  Mira el vídeo

ISRAEL. Artista: Edie Batler. Tema: 'Ze hazman'. Con un título muy parecido al de la canción francesa, "Este es el momento", Edie combina el inglés y el hebreo para cantar al alma y al corazón con una ternura a lo 'Lionel Richie'.

  •  Mira el vídeo

LETONIA: Artista: Cosmos Tema: 'I hear your heart' La canción tiene un interesante arranque a capella. Los instrumentos, el soul y los tintes pop no llegarán hasta pasado, al menos, un minuto.

  • Descárgate aquí la canción
  •  Mira el vídeo

MALTA. Artista: Fabrizio Faniello. Tema: ''I do'. No es nuevo en estas lides. Fabrizio ya participó en Eurovisión en 2001. Con su tercer álbum en el mercado se ha metido en el bolsillos a las radiofórmulas de su país. Ahora, con una canción adictiva y rítmica de amor loco, tratará de ganarse el reconocimiento internacional.

  •  Vídeo de la canción

MOLDAVIA. Artista: Arsenium & Natalia Gordienko. Tema: 'Loca'. Arsenium, ex-O-Zone, es el 50% de este dueto de ritmos desenfadados. La otra mitad le corresponde a Natalia, una habitual de los concursos de música y ex solista del grupo Milenium.

  • Descárgate aquí la canción
  •  Vídeo de la canción

REINO UNIDO. Artista: Daz Sampson. Tema: 'Teenage life'. Comenzó como Dj y poco después, junto a John Matthews, publicaría un single que se colocó en el número uno de doce listas británicas. Para participar en Eurovisión ha preferido una canción nostálgica sobre la infancia en clave pop con ligeros aderezos de rap.

  • Descárgate la canción aquí
  •  Mira el vídeo
Los representantes de Rumanía en EurovisiónRUMANÍA. Artista: Mihai Traistariu Tema: 'Tornero' Mitad en inglés, mitad en italiano, Mihai alterna un pop sentimental cercano al de Celine Dion con potencia discotequera. ¿Nos encontramos ante un próximo pelotazo de las pistas?
  •  Mira el vídeo

SUIZA. Artista: Six4one Tema: 'If we give a litle'. Los compositores de la canción eurovisiva buscaron tres chicos y tres chicas con voces poderosas de diferentes nacionalidades. Sólo una de las intérpretes es suiza. Ya les han acusado de maquinar una estrategia para obtener votos de los países de donde proceden los solistas, que vienen desde Alemania a Suecia, Malta, Israel o Bosnia Herzegovina.

  •  Mira el vídeo

ARMENIA. Artista: Andre. Tema: 'Without your love'. Es el primer año que Armenia participaría -de superar la semifinal el día 18 de mayo- en el festival de Eurovisión. Para la ocasión, ha escogido a Andre, una especie de Bisbal en versión morena que aúna pop y ritmos disco con sonidos populares de su tierra. En su país arrasa.

  • Descárgate aquí la canción
  •  Mira aquí el vídeo
Los representantes de Irlanda en EurovisiónIRLANDA. Artista: Brian Kennedy Tema: 'Every song is a cry for love' Un cantautor melódico en la línea de James Blunt que derrocha romanticismo. Además de cantar, compone sus caciones, ha escrito dos novelas y se ha atrevido con algún libro de relatos cortos. Su lema: "La música es el lenguaje de las emociones".
  •  Mira el vídeo

MACEDONIA Artista: Elena Risteka Tema: 'Ninanajna', Macedonia competirá con esa mezcla eficaz que combina pop, ritmos vetiginosos y el sonido del folkore popular.

  • Descárgate la canción aquí
  •  Mira el vídeo

RUSIA. Artista: Dima Bilan Tema: 'Never let you go'. Bilan es ya un intérprete conocido en las emisoras rusas, una especie de de 'Backstreet boys' melódico, pero en solitario. El día 18 mostró su poderío en la semifinal, lo que le valió pasar a engrosar la lista de los finalistas.

  • Descárgate aquí la canción
  •  Mira el vídeo

TURQUÍA Artista: Sibel Tüzün Tema: 'Super star' Sibel ya intentó en 1990 representar a Turquía en Eurovisión, pero en aquella ocasión no tuvo suerte y no fue seleccionada. Esta vez, llega pisando fuerte. No sólo se autodefine como una superstar. Además es "el deseo" y pide que la amen.

  •  Audio de la canción
  •  Vídeo de la canción

UCRANIA Artista: Tina Karol Tema: 'Show me your love' Tiene 20 años, una sonrisa picarona y una cabecita llena de tirabuzones rubios. Si la candidata turca se proclamaba 'Super star', ésta afirmaba que era "tu reina" . Era así hasta que la organización optó por un título más modesto: "Show me your love" (Demuéstrame tu amor).

  •  Mira el vídeo

BOSNIA HERZEGOVINA. Artista: Hari Mata Hari. Artista: Lejla. El líder de este cuarteto, Hari Varesanovic, que en 1999 ya fue seleccionado para representar a Bosnia y Herzegovina en el festival. Sin embargo, en aquella ocasión no llegó a participar en la final al ser descalificada su canción, 'Starac i more'.

  •  Mira el vídeo
Los representantes de Finlandia en EurovisiónFINLANDIA. Artista: Lordi Tema: 'Hard rock hallelujah'. Antes de proclamarse finalista tras superar la semifinal, la banda formada por Lordi, Amen, Ox, Kitam y Awa había aparecido ya en la portada del New York Times y se había consolidado como la candidata más popular. Mucho se debe a su look terrorífico, deudor del de la banda Slipknot y, cuanto menos, poco eurovisivo.
  •  Mira el vídeo

LITUANIA. Artista: LT United Tema: 'We are the winners'. El sexteto trajeado y masculino LT United no se corta y pide el voto descarado desde su misma canción: "Somos los ganadores, somos los ganadores de Eurovisión y nos tienes que votar", dice su estribillo. Sus seguidores les justifican: "Son pretenciosillos, pero lo hacen con encanto".

  • Descárgate su grito de guerra
  •  Mira el vídeo

NORUEGA. Artista: Christine Gulbrandsen Tema:'Alvedansen'. La rubia Christine invita a sus oyentes a acompañarla a la noche del verano, donde les besará. Pero, cuidado, de vez en cuando enseña sus garras. Eso sí, sin llegar al nivel de los heavies que representaron al país en la pasada edición.

  •  Mira el vídeo.

SUECIA. Artista: Carola Tema: 'Evighet' (Invencible). Carola es una vieja conocida de los festivales. Ha ganado el Melodifestival de su país en tres ocasiones y ganó el festival de Eurovisión en 1991. Este año está dispuesta a repetir victoria.

  •  Mira el vídeo

SE QUEDARON POR EL CAMINO...

No lograron pasar la semifinal. La sorpresa fue la eliminación de Bélgica, que aparecía como uno de los favoritos, junto a Islandia o Chipre.

ESTONIA. Artista: Sandra Oxednryd Tema: 'Throught my window'. La rubia representante de Estonia canta a la soledad y a la esperanza. Tiempos mejores llegarán.

  •  Mira el vídeo
Los representantes de Bulgaria en EurovisiónBULGARIA. Artista: Mariana Popova Tema: "Let me cry". La representante búlgaria no es nueva en el mundo de la canción. Durante cuatro años fue uno de los miembros del grupo Cocomania. Sus armas eran una voz vigorosa y un tema que, como su rival armenio, combina los ritmos locales con el pop actual.
  •  Mira el vídeo

ESLOVENIA. Artista: Anþej Deþan. Tema: 'Plan B' Nacido de un concurso televisivo muy similar el 'Operación Triunfo' español, el candidato esloveno recibió el favor unánime del público. Sin embargo, o logró pasar su primer reto crucial: el pasar la semifinal.

  •  Mira el vídeo

ANDORRA. Artista: Jennifer. Tema: 'Sense tu'. Esta joven de origen asturiano canta al desamor y a una relación sin solución. La canción fue compuesta por Rafael Artesero, artífice de otras canciones con talante 'euroviso' como la que fue asignada a Ainhoa, quien finalmente tampoco llegó al festival.

  •  Mira el vídeo

BIELORRUSIA. Artista: Polina Smolova Tema: "Mama". Polina es una rubia atlética que, como Madonna, prometía buenas coreografías y mucho, mucho ritmo.

  •  Mira el vídeo

ALBANIA. Artista: Luiz Ejlli Tema: "Zajarr e ftohte" Luiz tiene 20 años y varias victorias en diferentes concursos musicales en su país. Proporcionaba un toque folklórico -y también romántico- a la competición. Ya no podremos saber si lucirá el gorrito típico albanés en la 'Gran Noche' como hace en sus fotos promocionales.

  •  Mira el vídeo

BÉLGICA. Artista: Kate Ryan Tema: "Je t'adore'. Kate cantaba en francés y en inglés a un amor que es "tan arrebatador" que amanaza con destruir a esta rubia con look a lo Britney Spears . Su eliminación en la semifinal fue una de las grandes sorpresas de la gala del jueves.

  •  Mira el vídeo

CHIPRE. Artista: Annette Artani Tema: ''Why angels cry' "¿Por qué lloran los ángeles?", se pregunta este atractiva jovencita, mitad griega, mitad estadounidense. Lleva desde los siete años en el mundo de la canción, bien en coros de gospel o acompañando a la mismísima Britney Spears. Una rival "fuerte", tanto como el poderío de su garganta, que, sorprendentemente, no ha logrado superar la semifinal.

  • Descárgate la canción aquí
  •  Mira el vídeo

MÓNACO Artista: Séverine Ferrer Tema: ''La Coco-Dance'. Hubiera sido la primera vez que la lengua tahitiana se escuchara en Eurovisión. Séverine cantaba su tema en este idioma y en francés.

  •  Mira el vídeo

POLONIA Artista: Ich Troje Tema: 'Follow my heart'. 'Nena, sabes que eres la única para mí (...) toma mi gasolina', canta Ich Troje a una tal Candela. Una versión mundana y con un punto de vulgaridad divertida de una carta de amor.

  •  Mira el vídeo

PAÍSES BAJOS Artista: Treble Tema: 'Amambanda' Este trío formado por tres rubias neorlandesas ha trabajado en el mundo de la canción bajo el nombre de Treble desde hace ya diez años. Presumen de haber tocado por las calles de Grecia e Italia, de donde, según ellas, han recogido sonidos e influencias.

  •  Mira el vídeo

PORTUGAL. Artista: Nonstop Tema: 'Coisas de Nada'. Andrea, Katia, Liliana y Rita fueron elegidas por la audiencia portuguesa para representar a su país en Eurovisión. Con un look sexy y ligeramente extremo, entonaban un tema desenfadado con aires sixties.

  •  Mira el vídeo

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • FOTOGALERÍA: Finalistas de Eurovisión 2006
  • ¿Quién ganará el concurso de Eurovisión? Haz tu apuesta
  • Especial: Festival Eurovisión
Mostrar comentarios

Códigos Descuento