'Pa Negre', 'Tres metros sobre el cielo' o 'Torrente 4' representarán al cine español en Los Ángeles

  • Ambas, junto con otras seis películas españolas, formarán parte de la Muestra de Cine Español en Los Ángeles el próximo 16 de octubre.
  • El festival es, según el Ministerio de Cultura, uno de los acontecimientos más importantes para el cine español" en California.
Torrente
Torrente
Torrente

Pa negre, la cinta de Agustí Villaronga que representará a España en los próximos Óscar, llegará el jueves a Hollywood para inaugurar la Muestra de Cine Español de Los Ángeles, que hasta el día 16 de octubre proyectará ocho películas españolas entre las cuales están también Torrente 4, Primos y Entre Lobos.

Esta muestra, organizada por el Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y en conjunto con la American Cinemateque, abrirá su decimoséptima edición con la proyección en el Egyptian Theatre de Hollywood Boulevard de esta película rodada en catalán.

En los cuatro días que dura el certamen se podrán ver comedias como Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, o el taquillazo Torrente 4, de Santiago Segura o dramas sociales como No tengas miedo, de Montxo Armendáriz y Todo lo que tú quieras, de Achero Mañas.

La programación la completan la cinta de aventuras Entre Lobos, de Gerardo Olivares y protagonizada por Juan José Ballesta; el éxito juvenil romántico de Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina, y la cinta de nostalgia generacional Héroes, de Pau Freixas, premio del público en el Festival de Málaga.

Este festival, que en inglés se llama Recent Spanish Cinema y cuenta con la colaboración de EGEDA, es el acontecimiento más importante para el cine español en la Meca del cine y, según informa en una nota el Ministerio de Cultura "sirve como marco de excepción para el debut en EEUU de numerosas películas de producción española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento