Hallan el tronco de la mujer descuartizada por su ex marido en el río Pisuerga

Agentes de la Guardia Civil hallaron en el río Pisuerga a su paso por la localidad vallisoletana de Simancas el tronco de la mujer descuartizada cuyos restos han ido encontrándose en los últimos días en aguas del río Duero.

A falta de confirmación de las pruebas de ADN, podrían pertenecer a la vallisoletana de 49 años Benita del Valle, la mujer muerta a manos de su marido, E.R.R, quien se entregó hace tres días en Comisaría y confesó el crimen.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) rescataron a media tarde del jueves ayer el tronco del cadáver despedazado después de que se quedara enredado en una pesquera del Pisuerga bajo el nuevo puente en construcción en Simancas.

La primera inspección ocular del torso, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, apunta a que no presentaba signos evidentes de violencia.

La primera inspección ocular del torso apunta a que no presentaba signos evidentes de violencia

Esto avalaría las declaraciones efectuadas por el propio autor confeso del homicidio de Benita del Valle de que la víctima falleció al ser estrangulada en su propia casa de Pajarillos durante una fuerte discusión entre la pareja recién divorciada.

Al igual que los anteriores restos del cadáver rescatados hasta ahora del río, el tronco salió a flote introducido en una bolsa de deporte negra y de gran tamaño, sin que dentro hubiera nada más.

Como la cabeza, las dos piernas y el brazo encontrados anteriormente, el torso estaba serrado con "cortes limpios".

El ex marido será puesto a disposición judicial después de que la Policía haya apurado el máximo legal de 72 horas

La Guardia Civil busca en varios puntos del Pisuerga a su paso por la capital, pues fue ahí donde el detenido confesó haber arrojado los restos, así como en el Duero, donde aparecieron los primeros.

De esta forma, se trata de esclarecer los hechos que pudieron iniciarse el día 28 de febrero, cuando se cree que Eugenio R.R, de 53 años, mató y descuartizó a su ex mujer en su casa de la calle Mirlo, en el barrio vallisoletano de Pajarillos.

La familia se encuentra a la espera de que se realicen las pruebas de ADN de todos los restos de Benita del Valle para poder enterrar a esta profesora de bailes de salón, divorciada sólo un mes antes de estos hechos a manos de su ex marido, con quien tuvo cuatro hijos.

Eugenio R.R. será puesto a disposición judicial después de que la Policía haya apurado el máximo legal de 72 horas para practicar las diligencias.

     NOTICIAS ANTERIORES

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
1
Avatar genérico
Dice ser Marta, 12.05.2006 - 20.30h

El exmarido de ésta pobre mujer se merece la cárcel para el resto de su vida. Y no digo que también se merecería que lo descuartizasen a él tambien porque no son buenas formas, pero que ojalá se quede solo todo lo que le resta de vida y le descuarticen a él poquito a poquito durante el resto de su vida.
Todavía no asimilo esta noticia... Yo conocía por fuentes cercanas a éste hombre, y me he quedado flipando al saber la noticia. Está claro que las apariencias engañan, y MUCHO. No sé qué clase de persona pueda tener TANTO odio a su mujer, con la que ha compartido tantos años de su vida y tantas experiencias (buenas y malas, como siempre), haya podido hacer lo que ha hecho. Ni que fuéramos animales, que matan a sus presas descuartizándolos. ¿Tanto odiaba éste hombre a su mujer? Y sus hijos,¿Qué? Ojalá tengan fuerza para salir adelante... Desde luego el padre tampoco debía querer a sus hijos después de haber matado a la madre de sus hijos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arasta
2
Avatar genérico
Dice ser arasta, 14.05.2006 - 23.33h

Sin palabras

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser damy
3
Avatar genérico
Dice ser damy, 21.02.2010 - 05.43h

me parece una cosa tan espantosa que horror de marido verdaderamente ya no se que pensar de este mundo cda dia se presentan casos impresionantes que dios tenga misericordia de este hombre por que pra mi concepto ni eso merece

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos