Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente austriaco destaca los valores comunes entre Europa y Latinoamérica

Evo Morales y Heinz Fischer
Evo Morales y Heinz Fischer (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar

El presidente austríaco, Heinz Fischer, destacó hoy los intereses y valores comunes que comparten la Unión Europea, América Latina y el Caribe, al inaugurar en Viena la IV Cumbre eurolatinoamericana.

Javier Solana se vio con Evo Morales.

"Representamos los valores comunes de la democracia y estamos comprometidos en el respeto de los derechos humanos en todo el mundo", dijo Heinz, al recordar que Europa y América Latina "están unidas por intereses comunes".

Representamos los valores comunes de la democracia

  Subrayó que en esta cumbre "hay asuntos importantes que discutir y son cuestiones que afectan a la sociedad civil y a las condiciones de vida de miles de personas".

Heinz felicitó también a los ministros de Exteriores por cerrar con éxito la Declaración de Viena, que deberán suscribir hoy los mandatarios eurolatinoamericanos al término de la reunión.

El canciller federal de Austria, Wolfgang Schüssel, destacó también en la sesión de apertura de la Cumbre que las dos regiones son las que más se comprometen con la defensa del multilateralismo, y seguirán trabajando juntas en la reforma de la ONU.

No podemos ser indiferentes

Se refirió al interés que ha despertado esta reunión de líderes en la sociedad civil, y especialmente la cumbre alternativa que se celebra paralelamente en Viena organizada por movimientos sociales.

"Vamos a escucharlos atentamente. No podemos ser indiferentes" a sus reivindicaciones, dijo Schüssel al aludir a esa cumbre alternativa.

"Compartimos una visión humanista de la persona y de la sociedad", agregó el canciller austríaco al considerar que desde la primera cumbre eurolatinoamericana, celebrada en Río de Janeiro en 1999, se ha avanzado en el camino hacia una asociación estratégica entre la Unión Europea y América Latina.

Se mostró también confiado en que la Declaración de Viena reflejará "dónde nos encontramos en este camino".

Solana se reunió con Evo

El responsable de política exterior de la UE, Javier Solana, le transmitió hoy al presidente Boliviano, Evo Morales, su deseo de que se garantice la seguridad jurídica en el país tras la decisión de nacionalizar los hidrocarburos.

               NOTICIAS RELACIONADAS

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
1
Avatar genérico
Dice ser Ana, 12.05.2006 - 11.25h

Impresionantes imagenes de un cultivador de coca entre altos cargos que gobiernan países.... o eso dicen que hacen....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Johnymepeino
2
Avatar genérico
Dice ser Johnymepeino, 12.05.2006 - 11.28h

Es que EVO se merece eso y más: no tiene los medios de Zapatero pero TODOS LE ABREN LAS PUERTAS no como al bobo solemne cuyo socialismo es de disfraz:

http://unforgettablesolitude.blogspot.com/2006/05/rub-al-qaeda.html

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gaston
3
Avatar genérico
Dice ser Gaston, 12.05.2006 - 11.58h

Es admirable que un individuo sin una educación formal, como muchos "líderes" mundiales, haga lo que su pueblo quiere que se haga, así por tercera vez en la historia boliviana se ha vuelto a nacionalizar los hidrocarburos. (Esto dice mucho de los corruptos gobernantes que este país ha tenido). Por otro lado está rescatando para los bolivianos ingresos por concepto de gas a los precios actuales de por lo menos 150 mil millones de euros. Esto no lo dicen la Repsol ni Petrobras porque no conviene que la gente sepa. Asi como no conviene recordar que hace 500 años se explotó la plata del "Cerro Rico de Potosí" y la historia de España y Europa cambiaron para siempre, saliendo de una lúgubre edad media.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el perlao
4
Avatar genérico
Dice ser el perlao, 12.05.2006 - 12.03h

es decir roba(nacionailiza con el ejercito), exige más ayudas al gobierno español y que se le perdone la deuda con nosotros...
vamos a aplaudirle, eso si el que tenga familiares en repsol que empiece a temblar...
El trio de la polemica, Castro, Chaves y EVO?¿? dime con quien andas y te diré quien eres, el que no lo quiera ver que se tape los ojos.
Encima nos hecha en cara las atrocidadesd e 500 años... es decir aceptamos a todos los hermanos hispano hablantes pero eso no lo quiere ver!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Incredulo
5
Avatar genérico
Dice ser Incredulo, 12.05.2006 - 12.53h

Me parece increible. El tal Evo hace suyas las inversiones extranjeras y ademas solicita nuevas inversiones.

Por supuesto no quiere renunciar a la condonacion de sus deudas y apuesta porque le doblen las ayudas.

QUIERE TODA LA TARTA!!!! Y EL QUE APORTA?????.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepelante
6
Avatar genérico
Dice ser pepelante, 12.05.2006 - 19.36h

Pero nuestro amadísimo TALANTOSO

SE BAJARÁ LOS PANTALONES

(una vez más) todo sea por la eterna sonrisa bobalicona.

A los españoles que nos den.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodrigo
7
Avatar genérico
Dice ser Rodrigo, 12.05.2006 - 21.42h

PARA LA GENTE QUE NO SABE DEL TEMA.. UNA COSA ES LA HOJA DE COCA Y OTRA ES LA COCAINA (COMUNMENTE LLAMADA "COCA").. LA HOJA DE COCA TIENE CIEN MIL APLICACIONES INDUSTRIALES Y MEDICINALES (LAMENTABLEMENTE LA QUE MAS INGRESOS GENERA ES EL DE LA COCAINA).... Y OTRO DE ELLOS QUE MUCHOS DE UDS CONSUMEN... "COCA COLA"...... ESTO PARA ALGUNAS PERSONAS CUYA "IGNORANCIA RESPECTO AL TEMA PUEDA SER ATREVIDA"

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Boliviano
8
Avatar genérico
Dice ser Boliviano, 13.05.2006 - 02.03h

Hola, pues coca no es cocaína ciertamente pero no encontré un post de referencia en esta noticia, no creo que exista necesidad de insultar. En cuanto a Evo, tengo que admitir que el muchacho tiene pantalones, espero que para bien. Las petroleras en Bolivia tienen unos ingresos 'oficiales' y 'extraoficiales' impresionantes, por lo cual dudo mucho que España se baje los pantalones gratis. Es realmente simple. Cada quien jala por su lado para tener más pastel o 'tajaditas de pastel al mes por un período de tiempo'

La verdad es dura cuando se ven las $umas son muy muy superiores a estándares incluso europeos, les digo porque sé.
(ojo- no basta con ver el periódico para saber de los movimientos económicos de Repsol)

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos