Encuentran restos fósiles de un antecesor del hipopótamo en Perú

Investigadores peruanos han encontrado los restos fósiles de un toxodonte, un antecesor del hipopótamo que vivió hace un millón y medio de años.
Los fósiles fueron encontrados en marzo pasado en el estadio de la provincia cuzqueña de Espinar, según comunicó hoy el especialista del Instituto Nacional de Cultura (INC) Jorge Gamarra Gaoni.

Añadió que el toxodonte fue una especie que habitó en la actual zona andina al final del mioceno y principios del pleistoceno.

"La hipótesis era que podía tratarse de un (dinosaurio) velocirraptor, pero eso ya fue descartado. Los estudios aplicados nos indican que fue un toxodonte", remarcó.

En la zona de Espinar se han encontrado fragmentos de un fémur, la pelvis y una pata delantera de otro animal

Gamarra Gaoni dijo que en la zona de Espinar se han encontrado fragmentos de un fémur, la pelvis y una pata delantera de otro animal, que actualmente son investigados para establecer su antigüedad y especie.

El INC ha destacado a dos especialistas para que trabajen en la zona del estadio de Espinar, que actualmente está siendo remodelado, lo que permitió encontrar los restos fósiles, y también estudian la posibilidad de construir un museo paleontológico en la región.

        NOTICIAS ANTERIORES

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/118452/0/fosiles/hipopotamo/peru/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios