El TSJM investigará las medallas otorgadas a los jueces Grande-Marlaska y Bermúdez

  • El Tribunal admite a trámite una denuncia de la Asociación Preeminencia del Derecho.
  • Marlaska y Bermúdez recibieron sendas medallas al Mérito Policial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite la denuncia de la Asociación Preeminencia del Derecho en contra de la concesión por parte de la Policía Nacional de sendas medallas pensionadas a los jueces de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y Javier Gómez Bermúdez.

En un auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM admite a trámite la demanda presentada por el letrado de la asociación, José Luis Mazón.

En la denuncia, se destaca la ilegalidad de la concesión de las dos medallas al Mérito Policial con distintivo rojo, reservadas para actos de especial valía en los que haya quedado patente un "riesgo o peligro personal".

Esta circunstancia, a su juicio, no se cumple en el caso de los dos magistrados.

Según los demandantes, la decisión del Ministerio del Interior de condecorar a Grande-Marlaska y Gómez Bermúdez busca "comprar su voluntad" y ganarse su "lealtad".

"La impresión que se proyecta es que Rubalcaba premia a sus jueves favoritos", añade la denuncia de Preeminencia del Derecho.

Gómez Bermúdez y Grande-Marlaska recibieron la Medalla al Mérito policial con distintivo rojo, que conlleva "una pensión vitalicia", el 2 de octubre del año pasado con motivo de los actos de celebración del Día de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento