Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Valderas pide al Gobierno que "dé aire y no asfixie más a los ayuntamientos", tras la retención de anticipos

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido al Gobierno que "dé aire y no asfixie aún más a los ayuntamientos", tras conocerse que el Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido anticipos a 1.022 municipios, --72 de ellos andaluces--, por cantidades que se corresponden con su participación en los tributos del Estado en el mes de octubre por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010.

En declaraciones a Europa Press, el líder de la federación de izquierdas ha considerado que el Gobierno de la Nación tiene que ser "sensible" con la "delicada" situación municipal y ha apuntado que con esta medida, "más que dar aire a los ayuntamientos, se retira apoyo y se asfixia a esta administración, ya muy tocada de por si".

Valderas, que ha defendido una "cierta moratoria" sobre las deudas que los ayuntamientos mantienen con el Gobierno como consecuencia del déficit fiscal que la Administración local tiene con la Administración del Estado, ha considerado que el Gobierno debe facilitar los recursos convenientes para poder situar "la normalidad de funcionamiento" en las corporaciones locales.

"La retención de ese dinero va a impedir un funcionamiento de por si ya difícil en la propia Administración local", ha afirmado Valderas, quien ha pedido al Gobierno que ponga en marcha una acción de rescate de la Administración local para que ésta pueda lógicamente mantener el funcionamiento de los servicios y las plantillas de trabajadores, sin que se produzca ningún tipo de despido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos