Rastrean el Guadalquivir en zodiac y helicóptero en busca de los dos menores desaparecidos

José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, con la policía.
José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, con la policía.
Salas / EFE
José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba, con la policía.

Agentes de la Policía Nacional rastrean en zodiac el río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de una vivienda de la familia del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, que también han precisado que un helicóptero se ha sumado a la búsqueda en el río, además de perros adiestrados en la búsqueda de personas. El dispositivo cuenta con agentes de Policía Científica de Sevilla y está dirigido por el comisario de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que participó en la investigación del caso de Marta del Castillo.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el objetivo del rastreo es buscar algún indicio que permita arrojar luz sobre el paradero de los niños, después de que agentes de la policía inspeccionaran durante todo el día de ayer dicha vivienda.

Cabe destacar que la Policía Nacional mantiene, a todos los niveles, el operativo montado para la búsqueda y localización de los dos hermanos, de seis (la niña) y dos años (el niño) que desaparecieron este pasado sábado cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Fuentes policiales han dicho que, en el marco de la investigación abierta, en la que toman parte efectivos de la Policía Científica llegados desde Sevilla, se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna.

La Policía Científica ha efectuado un registro en la vivienda y en la parcela anexa ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos. En la parcela, según recoge la prensa provincial, se hallaron restos biológicos entre los restos de una gran hoguera. La Policía no ha podido aclarar a 20minutos.es qué restos biológicos estarían siendo investigados. Además, insisten en que todas las hipótesis sobre la desaparición siguen abiertas.

Familiares destrozados

Por otro lado, la madre de los menores permanece en Córdoba acompañada de familiares y de un psicólogo. Amigos de la familia han asegurado a los periodistas que los familiares se encuentran "destrozados" y la espera de noticias.

Fue el padre de los niños quien el pasado sábado realizó una llamada en torno a las 18,40 horas para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.

Cabe destacar que los padres están actualmente en trámites de separación y el padre y sus hijos habían acudido este fin de semana a Córdoba capital, aunque son residentes en Huelva, para visitar a los abuelos y tíos paternos.

Denuncia de la madre

La familia materna fue alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba". Así, la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento