Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La policía desarticula un artefacto depositado en un cajero de Vigo

Cajero
Una persona acude a un cajero. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El explosivo estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico en la sucursal una sucursal del banco Caixanova.
  • Fue descubierto por unos jóvenes en el municipio de Alameda de Bouzas.
  • El TEDAX explosionó el objeto con robots especiales.
  • El subdelegado del Gobierno en Pontevedra cree que miembros del grupo independentista Resistencia Galega podrían estar detrás de la colocación.

Efectivos de la policía han logrado desarticular esta madrugada un artefacto explosivo que había sido depositado en el interior de un cajero automático en la Alameda de Bouzas de Vigo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tenía una inscripción que advertía: "Cuidado con la bomba" Según testigos presenciales, el artefacto estaba situado en el interior de una bolsa de plástico en el interior de un cajero de Caixanova y fue descubierto por unos jóvenes sobre las 3.00 de la madrugada.

Al parecer, y según las primeras versiones, en el interior en el momento de acceder al cajero los jóvenes observaron una bolsa con un letrero que decía: "Cuidado con la bomba" y de inmediato dieron aviso a la policía.

Explosión controlada

Instantes después del aviso, al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía y que acordonaron la zona e impedían a la gente acercarse al lugar.

Al lugar se desplazaron también efectivos de los equipos TEDAX de desactivación de explosivos, quienes certificaron que la bolsa contenía un artefacto explosivo.

Los expertos en explosivos lograron sacar la bolsa del interior del cajero y provistos de un robot consiguieron extraer una especie de termo de su interior, que explosionaron en un segundo intento, sobre las 5.00 horas de la madrugada, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La explosión, aunque fue bastante fuerte, no causó daños.

Resistencia Galega podría estar detrás

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, afirmó que "probablemente" miembros del grupo independentista Resistencia Galega podrían estar detrás de la colocación del artefacto.

"La autoría, probablemente, por el modus operandi y el tipo de procedimiento utilizado, será de eso que llaman Resistencia Galega", ha señalado en declaraciones a los medios en O Porriño (Pontevedra), donde acompañó a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en sendas visitas a empresas.

Además, Delfín Fernández ha condenado "con absoluta rotundidad" estos hechos y ha incidido en que "con violencia, no se hace democracia". "La convivencia pacífica y el respeto es la esencia de la democracia", ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien ha lamentado "que este tipo de gente intente reivindicar alguna cosa sobre Galicia por ese camino".

Consulta aquí más noticias de Vigo.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
2
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 10.10.2011 - 15.23h

Terrorismo proviene del Gobierno.


Menos politicos más profesores.

Ya no puede recibir valoraciones +17
3 Comentario oculto Leer comentario
Ramsés Ramrock
3
Avatar de Ramsés Ramrock
Ramsés Ramrock, 10.10.2011 - 15.32h

    NAZI-onalistas, como no podía ser de otra manera.

    Si nunca se hubiese creado esta mamarrachada de las autonomias ni legalizado los partidos NAZI-onalistas otro gallo nos hubiera cantado.

    STOP SEPARATISMO!!
    ¡¡¡ ILEGALIZACIÓN PARTIDOS NAZI-onalistas !!!

    ¡¡¡NO AL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    4 Comentario oculto Leer comentario
    MrBasTarD
    4
    Avatar de MrBasTarD
    MrBasTarD, 10.10.2011 - 15.47h

      Éramos pocos y pario la abuela...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      LAZOPENQUERlADEZP
      6
      Avatar de LAZOPENQUERlADEZP
      LAZOPENQUERlADEZP, 10.10.2011 - 15.58h

        Ahora que ETA va a desaparecer se apuntan al terrorismo los galegos jaja joder....

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        7 Comentario oculto Leer comentario
        sacamoto
        7
        Avatar de sacamoto
        sacamoto, 10.10.2011 - 15.59h

          El pais con mas gilipollas por metro cuadrado, y cada dia sale algun nazi-onalista mas

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          CapulloDelAntifaz
          8
          Avatar de CapulloDelAntifaz
          CapulloDelAntifaz, 10.10.2011 - 16.00h

            ...."con violencia, no se hace democracia". "La convivencia pacífica y el respeto es la esencia de la democracia"...
            Lo mismo dijo la nobleza francesa en 1789... Menos mal que los "sans culote" no les hicieron caso y hoy en día algunos paises (pocos) sí disfrutan de la democracia

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            MrBasTarD
            9
            Avatar de MrBasTarD
            MrBasTarD, 10.10.2011 - 16.02h

              #6 "Los Gallegos"...No generalices, que esos "gallegos" son cuatro pelagatos que no conoce nadie. A ver si va a resultar que los demás somos todos terroristas.

              Según tu teoría, los Vascos también serán todos terroristas ¿no?.

              Lo que hay que leer joder.

              Ya no puede recibir valoraciones +17
              10 Comentario oculto Leer comentario
              shinue
              10
              Avatar de shinue
              shinue, 10.10.2011 - 16.04h

                Espero que no conviertan un paraiso como Galicia en un infierno, bueno estoy seguro de que son cuatro amargados sin nada mejor que hacer

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Manuel01
                11
                Avatar de Manuel01
                Manuel01, 10.10.2011 - 16.48h

                  Tanto bombo con ETA y los vascos todo el día en el telediario y los periódicos y ahora resulta que hay otros grupos mucho más activos hoy en día que ETA.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  Trollface
                  12
                  Avatar de Trollface
                  Trollface, 10.10.2011 - 18.37h

                    Otra banda de payasos mas.

                    Retornemos sin reparo a la pena capital, ponerles la soga al cuello, vamos a hacerles pagar!

                    http://www.youtube.com/watch?v=ke_J9vPqpuk

                    Ya no puede recibir valoraciones -1

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos