El Parlamento andaluz quiere reprobar las declaraciones de Duran i Lleida sobre el PER

  • Durán i Lleida acusó a los campesinos andaluces de pasar el día en el bar.
  • El PSOE-A va a presentar una iniciativa de reprobación en el Parlamento andaluz a Duran i Lleida por sus declaraciones "intolerables e injustas".
  • "Buena parte de lo que hoy es Cataluña ha sido también gracias al esfuerzo de muchísimos grandes trabajadores andaluces".
  • El Partido Popular asegura que habrá acuerdo unánime en la reprobación.
  • Durán i Lleida lamenta que el Parlamento Andaluz "pierda el tiempo conmigo".
Josep Antoni Duran i Lleida.
Josep Antoni Duran i Lleida.
ARCHIVO
Josep Antoni Duran i Lleida.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se ha mostrado "seguro" de que habrá un acuerdo unánime en el Parlamento autonómico para reprobar (una decisión sin consecuencias ejecutivas) al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, al margen de las "diferencias políticas" entre todas las fuerzas políticas por sus declaraciones en las que criticó que los agricultores andaluces "reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En declaraciones a Canal Sur Radio, Sanz ha expresado su convencimiento de que habrá acuerdo en el Parlamento andaluz para reprobar (censurar) las manifestaciones de Duran i Lleida porque "cuando se trata de hacer justicia con Andalucía y decir la verdad nos tenemos que poner de acuerdo" y ha subrayado que, "aunque tengamos diferencias políticas, en esto no puede haberlas".

Tras apuntar que el portavoz de CiU en el Congreso ha hecho una declaración "no solo absolutamente injusta, sino falsa", el 'número dos' del PP-A ha defendido que "los andaluces no tenemos que pagar los platos rotos de que otros no hayan hecho sus deberes" y ha indicado que si en Cataluña "están en una política absolutamente alocada de plantear recortes y lo que intentan es buscar focos de atención distintos que no lo paguen con los andaluces".

Por último, Sanz ha insistido en que "se miente descaradamente cuando se habla en relación con los impuestos en Andalucía y cuando se habla del empleo y de los trabajadores en Andalucía". "Desde luego lo saben muy bien los catalanes porque buena parte de lo que hoy es Cataluña ha sido también gracias al esfuerzo de muchísimos grandes trabajadores andaluces que se han dejado la piel por Cataluña", ha concluido el dirigente 'popular'.

El PSOE-A va a presentar este lunes una iniciativa de reprobación en el Parlamento andaluz a Duran i Lleida por sus declaraciones "intolerables e injustas" hacia la Comunidad que, en opinión del portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, responde a una "estrategia premeditada de la derecha catalana para atacar al PSOE y a Andalucía para defenderse así de los recortes inhumanos que ponen en marcha en Cataluña contra las familias catalanas".

Duran i Lleida no responde al Parlamento Andaluz

El cabeza de lista de CiU a las elecciones generales y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este lunes que no tiene intención de "responder" a su reprobación en el Parlamento andaluz por sus últimas declaraciones sobre el antiguo Plan de Empleo Rural (PER) porque se trata de un órgano "soberano", aunque no ha dejado de lamentar que "pierdan el tiempo conmigo".

"Yo me equivoco muchas veces pero en esta no. No es un ataque a los andaluces", sino a los gobernantes que gestionan mal las ayudas, ha señalado el también portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento