González Pons pide a nacionalistas y socialistas que dejen de usar los "prejuicios regionales" para "rascar votos"

Señala que la "principal" propuesta que ha salido de la Convención de Málaga del PP es que "España tiene que cambiar"
Esteban González Pons
Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido este domingo a los nacionalistas y a los socialistas que "dejen de intentar rascar votos", utilizando "los prejuicios que unos pueblos de España puedan tener contra otros".

González Pons, que ha realizado estas declaraciones en Valencia, tras el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que "los pueblos de España tienen que estar unidos para que España pueda salir de la crisis".

"Catalanes, andaluces, extremeños y valencianos, gallegos y madrileños, aragoneses y murcianos, unidos somos mucho; separados somos carne de miseria, de pobreza", ha manifestado. Por ello, ha instado a nacionalistas y socialistas a hacer un "esfuerzo" y "dejen de intentar ganar un mísero voto con prejuicios regionales o con viejos prejuicios de unas regiones contra otras".

Asimismo, ha indicado que "una cosa es decir que la Comunitat está discriminada y otra insultar o dejar en un mal lugar a los ciudadanos de otras comunidades autónomas". "Los valencianos somos parte de España y nos sentimos hermanados con todos los pueblos de España", ha resaltado.

Respecto a las críticas que ha hecho la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, quien ha señalado que el PP ha salido "mudo" de su Convención de Málaga, González Pons ha respondido que "mudos están los cinco millones de parados, los dos millones de mujeres en el paro, el 50 por ciento de los jóvenes que no encuentran un trabajo, los españoles", pero el PP "no está mudo".

Según el dirigente 'popular', "en esta convención, el PP ha dicho alto y fuerte que de la crisis tenemos que salir todos juntos y que gobernaremos no solos, sino contando con todos, incluso con los que pierdan las elecciones".

En su opinión, "ha llegado el momento de cambiar y el PP se ha ofrecido como fuerza del cambio". En este sentido, ha destacado que en la convención de Málaga "le hemos dado voz a los parados que no encuentran trabajo, a los jubilados que les han rebajado la pensión, a los funcionarios que tienen el sueldo congelado, a las familias que se han quedado sin ayuda y a todos les hemos permitido poder decir que España quiere un cambio".

Así, ha hecho hincapié en que la "principal" propuesta que ha salido de la convención del PP es que "España tiene que cambiar, no puede seguir así". Del mismo modo, ha explicado que la política que el PP propone es la que practicó de 1996 al 2004 "que dio lugar a cinco millones de empleos". ENCUESTAS

Por otra parte, respecto a las encuestas, el vicesecretario de Comunicación ha señalado que son "una foto fija". "Ni las elecciones las ha ganado el PP, ni las ha perdido todavía el PSOE", ya que "se celebran el 20 de noviembre" y las encuestas "solo son un propósito, valen lo mismo que una quiniela para acertar el resultado de un partido de fútbol", ha manifestado.

Según González Pons, "lo que nos dicen las encuestas es que España quiere cambiar, que ha decidido que ya no sigan los socialistas, pero todavía no ha decidido quien va a ganar". En este sentido, ha pedido "respeto" para los votantes y ha indicado que esto "significa esperar al resultado al 20 de noviembre".

"El PP escucha las encuestas con humildad y con responsabilidad porque sabemos que España quiere cambiar", ha manifestado Esteban González Pons, quien ha indicado que "el PP, para merecer la confianza de los españoles, ha de ser muy humilde, antes de las elecciones, y más humilde después de las elecciones".

Investigar sueldos de la cam

En otro orden de cosas, preguntado por la propuesta de la oposición en la Comunitat de investigar los sueldos de los dirigentes de la CAM y Bancaja, González Pons ha incidido en que "la transparencia tiene que ser la norma habitual y el secreto solo la excepción".

Para González Pons, "lo que estamos sabiendo de algunos sueldos e indemnizaciones de cajas de ahorros nos ponen a todos los pelos de punta y hacen que la exigencia de transparencia, en lo que han sido cajas de ahorro, tenga que ser mayor de lo normal".

Por lo tanto, considera que "todo lo que sea aclarar cómo se han repartido el patrimonio algunas cajas de ahorro y algunos consejeros de una manera escandalosa no solo es aceptable, sino recomendable".

"Siento vergüenza cuando leo algunos sueldos y algunas indemnizaciones que tienen algunos directivos de cajas de ahorro", ha resaltado el dirigente 'popular', quien entiende que la "naturaleza especial" de estas entidades "les exigía algún tipo de cuidado que, por lo visto, no han tenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento