Unas 400 personas participan en la Jura de Bandera civil celebrada en Pilar de la Horadada

Cerca de 400 personas han participado este domingo en la Jura de Bandera para civiles que se ha celebrado en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada por medio de un solemne acto que ha estado presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebolledo García, y al que han acudido numerosas autoridades civiles y militares.
Jura De Bandera Civil En Pilar De La Horadada (Alicante)
Jura De Bandera Civil En Pilar De La Horadada (Alicante)
EUROPA PRESS
Jura De Bandera Civil En Pilar De La Horadada (Alicante)

A la ceremonia, que se ha desarrollado en el campo de fútbol del polideportivo municipal de esta población, han acudido 250 hombres y mujeres de la Armada Española pertenecientes a unidades de Fuerza de Acción Marítima, Tercio de Levante y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, así como centenares de personas que han asistido como público.

El director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Miguel Ángel Flores Bienert, se ha dirigido a los asistentes y ha destacado que a través de este acto se manifestado "el afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos y la Armada Española".

Ha considerado que los casi cuatrocientos participantes que han jurado o prometido fidelidad a la patria en este acto han tenido la oportunidad de "demostrar públicamente su amor a España" y el "sentimiento patriótico que guardan en lo más profundo de su corazón".

Así, Flores ha señalado que la bandera española "no es exclusiva de nadie" puesto que "pertenece a todos los españoles por igual", al tiempo que ha defendido que se le debe mantener "el mayor respeto".

Por su parte, Rebolledo ha afirmado que ha sido una de las Juras a las que ha acudido más gente y ha indicado que quienes han participado en ella "mantendrán este momento en su memoria durante toda su vida". El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada ha expresado su gratitud por sentirse arropado por centenares de vecinos en su localidad natal.

El acto, que se ha desarrollado conforme al estricto protocolo castrense, ha comenzado con la izada de la bandera nacional y ha seguido con un homenaje a todos los "caídos por España" en el que se ha depositado una corona de laurel junto a un monolito instalado para la ocasión. Tras el reconocimiento a los caídos, los representantes de la Armada han entonado el himno La Muerte no es el final.

Una vez se ha arriado la Bandera, Rebolledo la ha entregado al alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros. El acto ha concluido con un desfile de los miembros de la Armada acompañado de bandas militares y con una exposición estática de material de Infantería de Marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento