La Fiscalía pide diez años de prisión para un hombre que supuestamente agredió sexualmente a su expareja en Palma

Las Fiscalía ha solicitado penas que suman diez años de prisión para un hombre que supuestamente agredió sexualmente a su expareja sentimental en Palma.

Las Fiscalía ha solicitado penas que suman diez años de prisión para un hombre que supuestamente agredió sexualmente a su expareja sentimental en Palma.

Según apunta la Fiscalía en su escrito de acusación, el 30 de mayo de 2010 el acusado se citó por teléfono con su expareja en una calle de la capital balear. Al parecer, éste le pidió que le acompañara a una zona de descampado cercana en la que no había mucha luz y, al negarse, el hombre "se abalanzó" sobre ella y la agredió sexualmente.

La víctima logró zafarse del agresor en un determinado momento pero éste la agarró por los hombros y la tiró contra el suelo, con lo que le provocó diversas heridas.

Cabe señalar que anteriormente, el 2 de mayo de ese mismo año, el acusado ya agredió a su expareja al golpearla en la rodilla con una bota que llevaba.

La Fiscalía afirma que estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones, por cada uno de los cuales solicita un año de prisión, así como de un delito de agresión sexual con introducción de miembro corporal por el que pide para el acusado una pena de ocho años de cárcel.

Asimismo, el Ministerio Público pide que se prohíba al supuesto agresor a acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante catorce años por los tres delitos. Además, solicita que se indemnice a la denunciante con 1.500 euros por los daños morales, así como con otros 404 euros por los días de curación que ha precisado por las diversas heridas.

El supuesto agresor deberá sentarse en el banquillo de los acusados este jueves para ser juzgado por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento