Blanco exige a Rajoy que elija entre apoyar el AVE a Galicia "o la gaviota"

Dice que "el único gallego" que "le preocupa" al PP "es el ministro de Fomento
José Blanco En Ourense.
José Blanco En Ourense.
PSOE
José Blanco En Ourense.

El ministro de Fomento, ha demandado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que elija entre apostar por el desarrollo del AVE a Galicia "o la gaviota", en línea con la exigencia que ha hecho al PP para que se comprometa —en el caso de que alcance el Gobierno central— con realizar la misma inversión en territorio gallego en materia de infraestructuras que la llevada a cabo por los socialistas durante sus dos últimos mandatos en el Estado. "Eso es lo que se decide en Galicia el próximo 20 de noviembre", ha sentenciado.

"Aznar, Rajoy y Feijóo fueron cómplices", ha acusado Blanco, para diseñar una red de AVE que "era un avecillo", que "no era ni de alta, ni tenía velocidad". "Nosotros pusimos fin a esa situación", ha remarcado Blanco, a la vez que ha sentenciado que el proyecto del AVE "no se puede parar".

Así, ha dicho que el compromiso de Rubalcaba es "invertir lo mismo" que se ha destinado en los años del Gobierno socialista a la alta velocidad. "Alfredo dice sí al AVE de Galicia, Rajoy dice depende, y cuando escuchamos esa expresión en boca de Rajoy es no", ha apostillado. NECESIDADES

Al respecto, el vicesecretario del PSOE ha criticado que "el único gallego que preocupa al PP es el ministro de Fomento, José Blanco", ya que los populares no tienen entre sus prioridades, a su juicio, las necesidades de Galicia entre las que ha situado infraestructuras como el AVE, los aeropuertos o las autovías.

De este modo, Blanco ha reprochado que el PP "habla mucho de compromisos con Galicia", pero el "ejemplo del mejor galleguismo es haber hecho la mayor inversión en la historia de Galicia", en alusión a los 8.000 millones destinados por su ministerio en los últimos ocho años a infraestructuras en territorio gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento