Albalá lamenta que PSOE y PRC se "alíen de nuevo en contra" de los intereses de Cantabria, mientras Diego los reivindica

Asegura que el presidente de Cantabria y del PP es el que está "liderando la verdadera reivindicación"
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El portavoz en materia económica de grupo parlamentario popular, Luis Carlos Albalá, ha opinado este domingo que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, está "liderando la verdadera reivindicación de los intereses de Cantabria" con la remisión del documento de compensación de deuda al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras PSOE y PRC "se alían de nuevo en contra".

En un comunicado, el diputado regional ha lamentado que socialistas y regionalistas se "vuelvan a unir en contra de los intereses de la región" al no firmar el documento con el que se reclama a Rodríguez Zapatero el pago de la deuda del Estado con Cantabria, al que —ha recordado— se han adherido 37 organizaciones y entidades de la comunidad.

Una "franquicia" del psoe en cantabria

Albalá ha considerado "incomprensible" que "solucionar un problema que constituye una necesidad sentida por toda la comunidad no sea una de las prioridades de dos partidos políticos con representación parlamentaria" y ha considerado "innegable" que socialistas y regionalistas "siguen siendo lo mismo: una franquicia del partido del Sr. Rubalcaba en Cantabria".

En este sentido, el portavoz económico del PP en el Parlamento de Cantabria ha valorado el "máximo apoyo y consenso de la sociedad cántabra" al documento propuesto por Diego y ha invitado al PSOE y al PRC a "reflexionar" sobre el hecho de que se hayan quedado "solos" al no adherirse a él y unirse "en contra de los intereses" de la comunidad.

"Esa puede ser la razón por la que los cántabros enviaron al PRC y al PSOE a la bancada de la oposición", ha opinado Albalá, quien ha valorado "muy positivamente" la reclamación por parte del presidente de Cantabria de la deuda del Estado con la comunidad autónoma a través del documento de compensación de la deuda remitido este sábado a José Luis Rodríguez Zapatero.

Albalá ha insistido en su crítica hacia la postura adoptada por socialistas y regionalistas mientras que el Gobierno de Cantabria (PP) "propone soluciones para compensar las deudas existentes entre las administraciones central y autonómica".

El parlamentario popular ha defendido el hecho de que, "afortunadamente", el pasado 22 de mayo los cántabros "pusieran fin a una etapa carente de reivindicación" respecto a la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; la deuda de 200 millones de euros procedentes de los Fondos de Cohesión, o los 193 millones de euros en concepto de financiación autonómica, además del "agravio comparativo" que, a su juicio, se está haciendo a la comunidad en materia de infraestructuras y obras públicas.

"Afortunadamente ahora Cantabria tiene un presidente que defiende con seriedad los intereses de todos los cántabros", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento