Blanco reitera que "no hay caso" y "ni lo habrá" y afirma que no le importa que lo insulten "por invertir en Galicia"

Pachi Vázquez asegura que quien tiene que "explicar mucho es Feijóo, el Igape y la Consellería de Facenda"
José Blanco
José Blanco
EP/PSN
José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado respecto a las declaraciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', en las que le acusa de recibir comisiones ilegales que: "No me voy a callar, ni hay caso, ni habrá caso".

"No me importa que me insulten y descalifiquen por hacer inversiones en Galicia", ha reprochado Blanco al Partido Popular su actitud respecto a la 'Operación Campeón', en un mitin celebrado en Ourense con más de 2.000 simpatizantes.

"Me tienen ganas, pero más ganas tengo yo de ganarles en Galicia", ha sentenciado el ministro de Fomento, al tiempo que ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Moncloa para que salga victorioso en la elecciones generales.

Apoyo público

Todo ello, en un acto en el que el propio Rubalcaba ha dado su apoyo público a Blanco en relación con las acusaciones del empresario Dorribo, y donde el secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha pedido al ministro de Fomento "mantenerse firme" ante las "difamaciones y calumnias" que "son la herramienta de trabajo del PP".

Así, Pachi Vázquez ha recriminado que "quien tiene que explicar mucho es el Igape —Instituto Galego de Promoción Económica—, el presidente de la Xunta y la Consellería de Facenda", ya que "ellos son los que dieron las subvenciones y ahora que no le pidan explicaciones a nadie, son ellos los que lo tienen que hacer". "Tienes el apoyo incondicional de toda Galicia", ha afirmado el secretario xeral del PSdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento