El PSOE de Extremadura achaca los "improperios" de Duran i Lleida a "una estrategia para ganar votos en Cataluña"

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas) ha considerado que las palabras del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, que ha tachado de "improperios", son "una estrategia para ganar votos en Cataluña y regalar votos a la derecha".

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas) ha considerado que las palabras del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, que ha tachado de "improperios", son "una estrategia para ganar votos en Cataluña y regalar votos a la derecha".

De esta forma responde el PSOE, a través de nota de prensa, a las declaraciones de Duran, en las que señalaba que mientras los agricultores catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios "en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciben un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

Unas declaraciones que, para el Grupo Socialista extremeño, "vuelven a demostrar que CiU es un partido de la derecha nacionalista" y que pretende "seguir viviendo a costa del sacrifico del resto de los territorios de España del mismo modo que en épocas afortunadamente superadas por la Constitución del 78, que nos igualó en derechos y deberes".

Así, los socialistas han considerado que los agricultores catalanes tienen "las mismas ayudas y las mismas dificultades" que los agricultores extremeños, andaluces o murcianos, "al igual que les afecta el paro o la precariedad, pero del mismo modo que disfrutan de las ayudas estatales como prejubilaciones o subsidios y tienen los mismos derechos que los jornaleros extremeños que cobran el subsidio agrario y el antiguo PER".

Señala el PSOE extremeños que "los trabajadores catalanes y los jornaleros extremeños cobran por lo que han cotizado con anterioridad".

La misma táctica de siempre

Añade el PSOE que Durán "utiliza la misma táctica en todas las campañas electorales", que consiste en "arrear improperios contra los jornaleros extremeños y andaluces para ganar votos en Cataluña y de paso regalar votos en el resto de España a la derecha españolista".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha calificado de "cansino e intelectualmente ramplón" este recurso demagógico de que Cataluña paga más que ninguna Comunidad Autónoma, lo que supone una " falsedad que ya nadie cree en este país".

Para El Grupo Parlamentario Socialista "no pagan los territorios, pagan los ciudadanos en función de sus ingresos", lo cual "iguala a las personas y a las regiones, aunque algunos se empeñen en buscar permanentemente la diferenciación".

Finalmente, señalan los socialistas extremeños que el gobierno de CiU en Cataluña "está significando el ejemplo del fracaso y la incapacidad de la derecha nacionalista para mantener el estado de bienestar y los recortes en sanidad y en educación", que según apunta, "sólo son la excusa para aumentar el peso de la sanidad y la educación privadas que en esta comunidad ya es muy alto".

"Y para enmascarar esa estrategia vuelve a la carga contra los jornaleros del PER de Extremadura y de Andalucía", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento