Una tentación lucrativa

La temprana muerte de Marilyn Monroe la convirtió en la imagen más rentable del siglo XX. Hoy, sus fotógrafos quieren parte del pastel.
Galería de fotos de Marilyn en 20minutos.es
Galería de fotos de Marilyn en 20minutos.es
Foto
Galería de fotos de Marilyn en 20minutos.es
De dónde era Marilyn Monroe, de Nueva York o de California? Una cuestión tan simple guarda una respuesta valorada en 627 millones de euros.  

La tentación rubia estaba registrada en el Partido Demócrata de Nueva York, ciudad donde tenía un apartamento. Sin embargo, su cadáver fue encontrado una mañana de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles, en California.

Una imagen millonaria

El inesperado fallecimiento la convirtió en el icono más rentable del siglo XX. Su imagen ha sido una de las más explotadas comercialmente.

El Copyright de estas imágenes quedó en manos de los fotógrafos, pero no así los derechos comerciales. Marilyn los legó en vida a Lee Strasberg –su profesor de interpretación– y éste a su mujer, la hoy viuda Anna Strasberg.

Cuatro de aquellos fotógrafos y sus herederos pretenden ahora recuperar los derechos comerciales de las imágenes en los tribunales.

Si los jueces deciden que Marilyn era neoyorquina –cuyas leyes impiden ceder los derechos de una celebridad muerta– podrían recuperar 627 millones. Si, por el contrario, deciden que era californiana, la viuda Strasberg seguirá siendo millonaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento