La leonesa María Lafuente diseña fundas para los 'Playbook' de Blackberry tejidas con velas de barcos antiguos

A esta colección se sumará otra con material reciclado de plásticos de botellas y redes de pesca trituradas
Fundas Para Blacberry Diseñadas Por María Lafuente
Fundas Para Blacberry Diseñadas Por María Lafuente
MARÍA LAFUENTE
Fundas Para Blacberry Diseñadas Por María Lafuente

La diseñadora leonesa María Lafuente confecciona fundas para la versión 'tablet' de la marca Blackberry, denominado 'Playbook', a partir de velas de barcos antiguos donadas por la Fundación Isla Ebusitana, encargada de la restauración de estos buques.

Según han informado a Europa Press fuentes de la firma de moda, la idea surgió antes del pasado verano, cuando la marca canadiense, que colabora con otras diseñadoras como Carolina Herrera, pensó en Lafuente debido a su condición "comprometida".

Así surgió esta colección inspirada en el mar, a la que se sumará una segunda con la que pretende denunciar "los vertidos que sufre", para lo que se plantea una segunda línea de fundas a partir del plástico de botellas y de redes de pescar trituradas.

Para la presentación de la primera versión de las fundas, en Cibeles Fashion Week, se organizó un desfile en el que las propias modelos grabaron al público con sus dispositivos de Blackberry, una idea "que gustó mucho a la multinacional", debido a la "interacción" y "flexibilidad" que encarna Lafuente.

Asimismo, la "implicación ecológica" de ambas marcas ha favorecido la decisión de Blackberry de elegir a Lafuente para la promoción de 'Playbook', su 'tablet' de siete pulgadas de pantalla.

Isla ebusitana

De cara a su confección, la diseñadora leonesa ha empleado los 150 metros cuadrados del velamen del navío Isla Ebusitana, restaurado por la fundación homónima, cuyo trapo ha sido pintado para la ocasión por el artista Pedro Sandoval.

Esta edición limitada, de la que se han hecho 50 unidades, se distribuirá a través de la página web de Blackberry, la de la propia María Lafuente, así como sus centros en Madrid y León de cara a las próximas Navidades, donde se ofrece desde moda hasta productos de belleza.

Al margen de esta colección, a largo plazo se plantea una línea ecológica a partir del tejido de redes de pescadores y de las botellas de agua, conocido como 'Ecoalf'.

Esta iniciativa sirve a la diseñadora leonesa para criticar la denominada como 'Isla del Pacífico', una concentración de restos de plásticos arrastrados por las corrientes de 1.400.000 kilómetros cuadrados.

Todo ello figura en la etiqueta explicativa que acompaña a los bolsos y en la que se detallan las características de los mismos.

Por lo que se refiere a los precios, las mismas fuentes han apuntado que el factor histórico de las velas y su "limitada" cantidad implican que el coste de adquisición se configurará "entre medio y alto", aunque ha puntualizado que "no será abusivo". No obstante, próximas colecciones confeccionadas con Ecoalf se moverán en unos nivles "más asequibles".

La concienciación de María Lafuente responde "a un deseo de transmitir algo más a través de sus diseños", algo que se vio acentuado a raíz del tsunami de Japón del pasado 11 de marzo y de la posterior crisis de Fukushima, lo que la obligó a cancelar un viaje previsto al país asiático.

María lafuente

En la trayectoria de esta diseñadora leonesa figura su presencia en las pasarelas de Kuala Lumpur (Malasia), Montevideo (Uruguay), Madrid Cibeles Fashion Week y, actualmente, la Pasarela de Castilla y León.

Ganadora de la primera edición de este certamen, ha cosechando premios y en otras tantas. Asimismo, desde 2006 ha estado presente en todas las citas de Cibeles Fashion Week.

María Lafuente, que se define como "amante del arte y la cultura en general", crea un universo "único y particular" que hacen de su trabajo una identidad y personalidad "singular".

Para ello, en cada colección busca un "leif motiv" en el que reflejar sus "inquietudes", para lo cual se transforma en una "trabajadora e investigadora infatigable".

Este mes de octubre de 2011 abrirá en León el primer 'Universo Maria Lafuente', en el que se creará un espacio de asesoramiento de imagen, belleza y un 'total look' donde se podrá ver sus colecciones de ropa, accesorios, zapatos y una nueva línea de joyas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento