El Plan de Fomento de Empleo Agrario permitirá contratar en Ávila 371 trabajadores de 43 municipios

La Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario de Ávila ha aprobado la contratación este año de 371 trabajadores desempleados, de manera preferente eventuales agrarios, de 43 municipios de la provincia.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario de Ávila ha aprobado la contratación este año de 371 trabajadores desempleados, de manera preferente eventuales agrarios, de 43 municipios de la provincia.

Del total de localidades que se benefician de este programa, 32 pertenecen al ámbito del Consejo Comarcal de Empleo de Arévalo, donde se ha aprobado la contratación de 272 trabajadores, y 11 al Consejo Comarcal de Empleo de Arenas de San Pedro, donde se formalizarán 99 empleos, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El plan "favorece la ejecución de obras de interés general y social que repercuten en una mejor calidad de vida de las personas que viven en el entorno", se destacó.

Entre las actuaciones que se realizan, se encuentra el acondicionamiento de vías públicas, la mejora de servicios urbanos, la adecuación de caminos rurales y cauces de riego, la limpieza de parques, jardines municipales y edificios públicos y la conservación de redes de alcantarillado así como la reparación de infraestructuras básicas.

Junto a ello, el Plan de Fomento de Empleo Agrario "cumple una indudable función social, al ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de contratar trabajadores que aseguran de este modo un complemento de sus rentas".

El acuerdo alcanzado en la Comisión de Seguimiento permitirá que las contrataciones tengan un periodo de duración de 96 días.

Además, el plan "contribuye a hacer desarrollo rural porque se mantiene población en municipios donde hay desempleo y poco trabajo en invierno, dado que las labores agrarias se realizan fundamentalmente entre primavera y otoño".

El programa supone en la provincia de Ávila una inversión global de 1,9 millones de euros, de los que 1.344.894 euros, el 70 por ciento del total, son financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM), y los 585.310 euros restantes por el Ecyl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento