Los principales accionistas de Banco Pastor apoyan la fusión de la entidad con Banco Popular

  • Los tres accionistas mayoritarios, entre ellos Amancio Ortega, se han mostrado a favor de la operación.
  • El presidente del banco gallego, José María Arias, informó al consejo de la propuesta de Popular.
  • La entidad que preside Ángel Ron ha ofrecido un canje de 1,115 acciones de nueva emisión por cada título de Pastor.
Imagen de archivo de un consejo de administración de Banco Pastor.
Imagen de archivo de un consejo de administración de Banco Pastor.
Cabalar / EFE
Imagen de archivo de un consejo de administración de Banco Pastor.

Los tres principales accionistas del Banco Pastor han mostrado su disposición favorable a aprobar la fusión con el Banco Popular, según confirmaron fuentes del Banco Pastor.

El presidente de la citada entidad, José María Arias, ha informado en Madrid al consejo del Banco Pastor de la operación de fusión con el Banco Popular, a la espera de que el próximo lunes los accionistas firmen en La Coruña el posible visto bueno a esa fusión.

En cualquier caso, según las fuentes, los tres principales accionistas (Fundación Pedro Barrié de la Maza, Pontegadea (Amancio Ortega) y Tesalia) han mostrado ya su disposición a favor de que se realice la operación, que valora la entidad gallega en más de 1.300 millones de euros y por la que ofrece una prima del 35,7 % respecto al cierre bursátil del jueves.

En concreto, el banco presidido por Ángel Ron ofrece un canje de 1,115 acciones de nueva emisión por cada título del Banco Pastor, que, según la cotización del Popular de la víspera, supone valorar cada título de la entidad gallega en 3,92 euros, un 35,7% más que los 2,89 euros del jueves.

No obstante, si la referencia que se toma es el precio que marcaba este viernes, cuando fue suspendida de cotización por la CNMV, que era de 3,03 euros por título, el Popular ofrecería una prima del 31,18%.

El principal accionista del Banco Pastor es la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que controla el 42,176% del capital y que pasará a tener cerca del 7% de la entidad resultante.

Amancio Ortega, dueño de Inditex, posee el 5%, en tanto que la sociedad de inversión luxemburguesa Financiere Tesalia cuenta con el 5,041% de las acciones, después de adquirir el pasado mes de julio el 4,9% que poseía en la entidad gallega la familia Del Pino, propietaria de Ferrovial

Fuentes del mercado han indicado que algo más del 60% del capital del Banco Pastor acudirá a la oferta planteada por el Banco Popular para la integración de ambas entidades.

Las citadas fuentes también han informado de que en los últimos meses varias entidades financieras entablaron contactos con el Banco Pastor, si bien han destacado que sólo siguieron hasta el final el Banco Popular y el Banco Sabadell.

Esta última entidad originó a finales de 2010 con el Banco Guipuzcoano la primera fusión de bancos, lo que dio lugar a una entidad de 10.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento